Toyota lanzará su SUV compacto en diciembre
La marca japonesa nos confirmó esta mañana sobre su próximo SUV a lanzarse en el país. Tendrá motorización híbrida y se colocará por debajo del RAV4.
Toyota lanzará el C-HR (Complete Hybrid Revolution) en la Argentina en diciembre, un SUV compacto que marcará el ingreso de la marca japonesa al segmento más popular de nuestro país.
Llegará importado desde Turquía y con motor híbrido, para posicionarse en un escalón inferior a la RAV4 Híbrida que Toyota ya vende en nuestro país. Por lo cual, al poseer este tipo de motorización ecológica, se espera que su precio de lanzamiento sea bastante competitivo.
El CH-R que llegará al mercado argentino con el mismo sistema de propulsión híbrida autorrecargable que el nuevo Corolla , conformado por un motor naftero de 1.8 litros y otro eléctrico que, en conjunto, desarrollan una potencia máxima de 122 CV. Además, se asocia a una transmisión automática e-CVT que dispone de 3 modos de conducción: EUV, Eco y Sport. Consumo medio: 3,8 litros/100 km.
Equipamiento de serie en Europa:
- Luces LED diurnas
- Pantalla de 8¨
- 9 parlantes JBL
- 7 airbags
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de crucero adaptativo
- Cámara de visión trasera
- Espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico
- Sistema SIPA de estacionamiento automático
Sus dimensiones son de 4,36 metros de largo, 1,55 m de alto, 1,79 de ancho y 2,64 m de distancia entre ejes y su baúl ofrece 377 litros de capacidad.
Como todo vehículo de Toyota, contará con su destacable garantía y servicio post venta.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.