noticias |

¿Honda o Toyota? La confusión de Alberto Fernández en su visita a una fábrica

Alberto Fernández estuvo en una de las plantas más importantes del país para presentar la nueva Ley de Promoción de Movilidad Sustentable, pero las redes no le perdonaron un desafortunado error. ¡Mirá qué pasó!

Ayer el Gobierno presentó la Ley de Promoción de Movilidad Sustentable en un acto realizado en la planta de Toyota ubicada en Zárate. Previo al evento, en el playón de la fábrica bonaerense hubo una pequeña exposición con diferentes vehículos impulsados por energías alternativas de varias marcas. El Presidente, Alberto Fernández, estuvo allí y un detalle no pasó desapercibido en las redes sociales.

alberto-fernandez-visita-planta

Tras su visita a la planta de la marca japonesa, el Jefe de Estado tuiteó: “Visité la planta de Toyota donde presentamos el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable. Generará inversiones por 8.300 millones de dólares y 21.000 puestos de trabajo”. Lo curioso es que en las fotos que acompañaron el tuit del Presidente se lo ve subido a un Honda Accord, otro de los vehículos que formó parte de la exposición.

Te puede interesar
¡Imperdible! Subastan autos y pick ups a precios accesibles: enterate cómo participar

Claro que los memes y las burlas no tardaron en aparecer, con la respuesta de un usuario que contestó “es un Honda, Alberto”. Asimismo, cabe destacar que el modelo de Honda en cuestión no se comercializa en nuestro país y se trataba de una unidad de exposición de una versión híbrida del sedán grande de la marca japonesa.

ALBERTO FERNÁNDEZ HONDA ACCORD

En las últimas horas, Honda y Toyota se convirtieron en tendencia debido al incidente que generó la visita de Fernández al centro industrial de Zárate. De acuerdo al medio Los Andes, desde Casa Rosada explicaron que “el mandatario nacional, junto con empresarios del sector automotriz, realizó una recorrida donde pudo conocer una variada gama de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales”, para de esa forma aclarar la situación.

Te puede interesar
Mirá cómo es el auto que se maneja con la mente y que revolucionará el mercado

Además del mencionado Honda Accord, en el estacionamiento de la planta de Zárate había vehículos 100% eléctricos como el Volkswagen ID.4, la Renault Kangoo Z.E y el Nissan Leaf. A estos se le sumaban productos híbridos como el Toyota Prius, la Mercedes-Benz GLC y también la Ford Kuga híbrida.

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITA PLANTA

Respecto al proyecto de ley, más allá de que se esperan inversiones y beneficios tanto para el sector industrial como los usuarios, el texto plantea que desde el año 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna nuevos en el territorio nacional, y cubre toda la movilidad terrestre, ya sean móviles livianos, medianos, pesados, de pasajeros, de carga, micromovilidad o experimentales, entre otros.

Te puede interesar
Patentes cada vez más caras: cuánto aumentaron en 2024