Con más de 300 CV, esta pick up mediana busca superar a la Ranger Raptor
Una de las versiones más capaces de la pick up mediana de Ford suma un nuevo rival. Te contamos los detalles.

La Ford Ranger Raptor, una de las pick ups medianas más capaces, tiene un nuevo rival declarado en el mercado mexicano: la GMC Canyon AT4X, una todoterreno robusta y potente para complicar a su par de la marca del óvalo.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La camioneta de General Motors se traduce en una propuesta que combina capacidades para exigencias extremas, un interior con enfoque premium y un nivel de tecnología de última generación. Además, en su lanzamiento en el país azteca se suma acompañada de una configuración más robusta y equipada, junto a una actualizada version Denali.
¿Cómo es la pick up de GMC que va contra la Ford Ranger Raptor?
La nueva Canyon AT4X 2026 se traduce en una pick up creada con un destacado desempeño todoterreno. Exteriormente, se distingue por su aspecto robusto con una fascia delantera que favorece un ángulo de ataque de 33.5 grados, mientras que los paragolpes metálicos y el protector debajo protegen la carrocería contra impactos en superficies irregulares. Además, las llantas de aluminio de 17 pulgadas que se combinan con neumáticos all-terrain, refuerzan su carácter robusto.

Puertas hacia adentro, esta pick up estadounidense tiene una terminación Obsidian Rush, asientos de piel calefactables y ventilables, alfombras de vinil para todo clima, aire acondicionado bizona, volante calefactable y distintivos AT4X que subrayan la identidad de la versión.
Llega una nueva pick up mediana: base de Nissan Frontier y más barata que la Toyota Hilux
Las especificaciones oficiales confirman un largo de 5,416 mm, altura de 2,073 mm, capacidad de carga de 669 kg, espacio delantero para piernas de 1,147 mm y tanque de gasolina de 81 litros. La variante Denali comparte el largo pero reduce ligeramente la altura a 2,042 mm y la capacidad de carga a 620 kg, manteniendo el mismo motor Turbo de 2.7 litros y capacidad de arrastre de 3,493 kg.

Tecnología
En cuanto al apartado tecnológico, la Canyon AT4X incorpora un panel digital de 11 pulgadas y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas que permiten visualizar hasta tres aplicaciones de manera simultánea. Ofrece además un sistema de audio Bose Premium, cargador inalámbrico, Head-Up Display y conectividad inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El ítem también está integrado por el sistema Off-Road Performance Display, que muestra métricas especializadas como fuerza G, altimetría y balanceo, junto con la función Air Down Mode para ajustar la presión de los neumáticos según el terreno. Con Google Integrado y servicios OnStar, es posible conectar hasta siete dispositivos a la red 4G LTE y acceder a diagnósticos remotos mediante la aplicación MyGMC.
Diferentes versiones de la rival de Ford Ranger Raptor
La firma de Detroit también detalló los elementos distintivos de cada versión. En la AT4X destacan el estribo protector Rocker Panel, rines de 17 pulgadas, sistema de frenos de disco de 17 pulgadas, freno para remolque, tracción AWD, paquete de chasis de alto rendimiento 4×4, bloqueo electrónico del diferencial, cámara Underbody y quemacocos.

Por su parte, la Denali suma parrilla cromada, escalones auxiliares, rines de 20 pulgadas, caja con recubrimiento Spray-On Bed Liner, molduras grabadas con coordenadas del Monte Denali, sistema de sonido Bose de seis bocinas, pantalla de 11.3 pulgadas, Head-Up Display de 6.3 pulgadas y control crucero adaptativo.
Motorización
La Canyon AT4X está impulsada por un motor TurboMax de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza y 583 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4WD. Incorpora un sistema de arrastre con capacidad para 3,493 kg, una plataforma reforzada y cámaras con visión de 360 grados, e incluye tomas bajo el chasis.
La suspensión ZR2 todoterreno ofrece una elevación de tres pulgadas y amortiguadores especiales, lo que la prepara para sortear terrenos complejos. Incluye los modos de manejo Terreno, Todo Terreno, Normal, Remolque/Arrastre y un nuevo modo Baja para superficies arenosas. La seguridad está respaldada por seis bolsas de aire y el paquete GMC Pro-Safety, que integra asistencias de conducción avanzadas.
¿Cuánto cuesta?
La GMC Canyon AT4X está disponible desde $1,345,900 pesos mexicanos (73,919.74 dólares), mientras que la versión Denali se ofrece a partir de $1,277,400 MXN (USD 70,157.55) en la red de distribuidores GMC en México. ¿La Ford Ranger Raptor?: parte desde los $1,299,900 MXN (USD 71.406,76).