noticias |

Colorado Xtreme: así es la hermana de la Chevrolet S10 más radical

Es una variante especial de Chevrolet con un grueso motor V8 que además incorpora diversas modificaciones estéticas que le imprimen agresividad a esta pick up. Mirá de qué se trata.

Si hay una marca que está ausente en el universo de las llamadas “super pick ups” es Chevrolet, que (por el momento) no tiene productos para competir frente a las Raptor de Ford o la TRX de RAM. Sin embargo, en Estados Unidos la gente de Specialty Vehicle Engineering ofrece una variante de una pick up mediana de la marca del moño que seguramente dará que hablar.

Chevrolet Colorado Xtreme frente

Se trata de una alternativa de la Chevrolet Colorado (así se llama la S10 en el mercado estadounidense), que recibe tanto modificaciones estéticas como novedades bajo el capot. Allí, crease o no, hay un V8 de 5,3 litros con compresora que entrega 750 CV y más de 800 Nm de torque, cifras que incluso están por encima de pick ups full size deportivas como la F-150 Raptor o la RAM TRX.

Chevrolet Colorado Xtreme motor

Si hablamos de las modificaciones a nivel estético, se apoyan en un kit de elevación que aumenta considerablemente el despeje de la pick up, a lo que se suma una mejora en el sistema de frenos (con pinzas de seis pistones en el eje delantero). De esta forma, se buscó mejorar las capacidades fuera del camino de la pick up, pero de una forma sutil.

Te puede interesar
Chevrolet S10 Z71: manejamos la nueva versión de la pick up en arena y tierra

Chevrolet Colorado Xtreme cola

A su vez, también hay algunos agregados en la carrocería como las insignias Xtreme que identifican a esta versión especial, dando a entender que no se trata de una Chevrolet Colorado común y corriente. Por su parte, en el sector posterior exhibe cuatro salidas de escape que anticipan un poco lo que encontramos bajo el capot.

Asimismo, cabe destacar que los compradores de esta pick up podrán elegir cómo personalizar el interior de su unidad con tapizados de cuero mejorados y una combinación de costuras rojas y blancas. También podrán agregar el emblema de esta variante en el respaldo de las butacas.

Te puede interesar
La S10 norteamericana: Chevrolet presentó la pick up Colorado Trail Boss

Chevrolet Colorado Xtreme trompa

Así las cosas, de acuerdo a la gente de SVE “este vehículo podría calificar como la pick up mediana de producción limitada más rápida de 2022”. Se estima una fabricación de unas 50 unidades, con lo cual será una pick up con un público super limitado.