noticias |

Se vende una clásica pick up Chevrolet de los 80 totalmente original con un estado sorprendente

Te mostramos en detalle una vieja pick up de Chevrolet y te contamos un poco sobre su historia. Todos los detalles.

Cuando hablamos de clásicas pick ups Chevrolet seguramente muchos recuerdan modelos como la Apache de la década del 60 y la Brava del 70, que protagonizaron una intensa rivalidad frente a la exitosa Ford F-100, que siempre se mantuvo en lo más alto del podio.

Chevrolet Silverado 1980 frente

La historia cuenta que tras la salida de General Motors de nuestro país en 1978, Chevrolet se quedó sin pick up para pelear contra Ford en este segmento que era uno de los más populares del mercado. Eso cambió cuando a través de un importador arribaron a nuestro país nuevas pick ups desde Estados Unidos como Silverado y Cheyenne y en esta ocasión nos encontramos con una unidad que pertenece a ese grupo, que actualmente se encuentra en venta en un concesionario que tiene varios clásicos del estilo dentro de su lote de usados.

Te puede interesar
Pintura de fábrica y auxilio sin rodar: los detalles de una pick up Chevrolet de los 90 impecable

Chevrolet Silverado 1980 trasera 1

Se vende una clásica pick up Chevrolet en estado 100 % original

La unidad en cuestión es una Chevrolet Silverado de 1980, que según la descripción “está absolutamente original de fábrica”. Eso se aprecia cuando vemos las fotos, donde no se destacan daños importantes en la pintura ni los cromados, más allá de algunos detalles propios del uso en la zona de la caja de carga.

Chevrolet Silverado 1980 perfil

Una característica de estas pick ups de Chevrolet de la época era la pintura bitono y que en el interior el color de la plancha de a bordo y los tapizados combinaba con el exterior. Y ya que hablamos del interior, tampoco presenta síntomas de maltrato y conserva todos los accesorios de la época, hasta la radio. Dentro del equipamiento que ofrece esta pick up, el anuncio destaca la presencia de dirección hidráulica, algo que no era común de ver en este tipo de camionetas.

Chevrolet Silverado 1980 interior

Te puede interesar
La marca norteamericana que quiere destronar para siempre a la Hilux con esta pick up especial

Qué motor tiene

Bajo el capot la Chevrolet Silverado está equipada con un motor de 250 pulgadas cúbicas (4,1 litros) de seis cilindros en línea, que se combina con una caja manual de tres velocidades con palanca al volante. La tracción en este caso es trasera.

Chevrolet Silverado 1980 motor

Por último, si hablamos de la historia de Chevrolet en este segmento, tras el cierre de las importaciones en 1982 esta línea fabricada en Estados Unidos fue discontinuada, pero luego regresó en el 86 gracias a Sevel, que comenzó a producir la Silverado bajo licencia en la planta de Córdoba. Incluso se llegó a ofrecer una versión con motor turbodiesel de Peugeot 505 para complementar el conocido naftero de seis cilindros.

Te puede interesar
La que todos quisieran: esta es la pick up más pequeña y barata del mundo

Chevrolet Silverado 1980 trompa

Cuánto piden por la clásica pick up Chevrolet del 80

Esta clásica pick up Chevrolet está disponible en el concesionario California Cars y el precio anunciado es de 18.000 dólares, lo mismo que varias camionetas medianas modernas.