noticias |

Vuelve un rival de Peugeot 208 y Chevrolet Onix: Citroën inicia la producción del nuevo C3 en Brasil

El flamante exponente del segmento B ya comenzó su producción en la fábrica que Citroën tiene en el país vecino. ¿Podrá posicionarse entre los líderes del mercado?

En el marco de una visita del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, a la planta de Porto Real, Citroën anunció en Brasil el inicio de la producción en serie del nuevo C3. Se trata del flamante exponente del segmento B con silueta de crossover que en breve llegará a la Argentina.

Citroen C3 producción portada

El Citroën C3 será el primero de una familia de tres vehículos diseñados para consumidores en Brasil y otros países de la región sudamericana. Fue desarrollado íntegramente en la región con el trabajo de un equipo de colaboradores de Brasil, Argentina, Francia, entre otros países.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Cabe destacar que el Citroën C3 estrena en la fábrica de Porto Real una variante “simplificada” de la moderna plataforma CMP (la misma que utiliza el Peugeot 208 fabricado en Argentina), siendo el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil en utilizarla. Según la marca, se trata de una arquitecturamoderna y altamente flexible, que puede ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C”.

Citroen C3 producción 1

De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo C3 tiene “atributos muy atractivos, como una excelente altura libre al suelo y una posición de manejo elevada para el conductor, además del diseño característico de Citroën y uno de los mejores espacios internos del segmento”.

Te puede interesar
Nuevo Citroën C3 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

A su vez, en centro industrial de Porto Real recibió una serie de cambios como parte de una transformación industrial y tecnológica para recibir la nueva plataforma, con una inversión incluída de más de 220 millones de reales (algo así como 43 millones de dólares). Entre los desarrollos aplicados, está la instalación de nuevos robots, además de un “inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del nuevo C3 y favorecerá los actuales modelos fabricados en la unidad”.

Te puede interesar
Citroën mostró el nuevo C3 que llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2022

Nuevo Citroen c3 accion

Así las cosas, seguramente en el transcurso de los próximos meses se conocerán más detalles sobre el nuevo Citroën C3, que llegará para meterse en una de las zonas más calientes del mercado, para complementar al exitoso C4 Cactus y reemplazar a los antiguos C3 y C3 Aircross.