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Citroën C4: así es el auto que la marca no se anima a vender y debería hacerlo

El Citroën C4 se dejó de vender hace unos años en el mercado local pero sigue más vivo que nunca en Europa. Te mostramos una unidad que te va a sorprender.

El Citroën C4 de primera generación supo ser uno de los tantos medianos que se produjeron en nuestro país, en una época donde esa clase de siluetas gozaba de más popularidad y oferta que en la actualidad. El C4 continuó su camino en Europa, donde va por su tercera evolución, y en este caso gracias a uno de nuestros seguidores te mostramos una unidad que apareció en suelo argentino con patente chilena.

Citroen C4 frente

Se trata de un ejemplar de la última generación del Citroën C4, un modelo que sigue peleando en el segmento de los medianos pero con una silueta inédita y, como ves en las imágenes que nos envió @mgiacconi, cierto rasgo de crossover y SUV.

El nuevo Citroën C4 fue presentado en sociedad en 2020. Está construído sobre la conocida plataforma CMP del grupo Stellantis, que también utilizan varios modelos más pequeños como los Peugeot 208 y 2008 o también exponentes de Opel. Claro que en el caso del C4 la plataforma fue “estirada” para alcanzar una longitud de 4.360 mm, sumado a una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Citroen C4 cola trompa

En términos estéticos, la trompa del Citroën C4 europeo comparte algunos rasgos con modelos regionales de la marca como el C3. Sin embargo tiene un aspecto más musculoso y, al menos por fotos, se lo ve bien plantado y proporcionado. El sector más personal es el remate, con un look que de alguna manera se remite a aquel primer C4 VTS con carrocería tres puertas y su particular caída de techo.

¿Cuántos tipos de C4 hay?

Asimismo, en Europa también se ofrece una variante denominada “Xcon carrocería de cuatro puertas pero que también apela a un look tipo fastback. En ese caso gracias al voladizo trasero más extenso el modelo gana en capacidad de baúl, un ítem donde el C4 “a secas” no descolla ya que ofrece 380 litros de volumen.

Citroen C4 trompa

¿Qué motor tiene el Citroën C4?

Si hablamos de la oferta mecánica que ofrece el Citroën C4 de tercera generación, son bloques de la familia PureTech con potencias de entre 100 y 130 CV, que además se complementan con un moderno HDI de 130 CV. De esta forma, fiel a su esencia la marca del doble chevrón sigue apostando por los turbodiésel a pesar de que cada vez hay menos alternativas, incluso en Europa.

También es de la camada una opción 100 % eléctrica que está equipada con un motor de 130 CV y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de e50 kWh. La automoía declarada es de 360 km y, según cifras de fábrica, el C4 eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

¿Cuándo llega?

El año pasado la directora de desarrollo de Citroën en nuestra región, Valere Lourme, manejó en Francia el nuevo C4 y en aquella oportunidad la marca aprovechó para mostrar sus intenciones de traer nuevamente a nuestro mercado a este modelo. “Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos como todos los C4 que hemos comercializado en el país”, aseguraron en un comunicado en 2022.

Claro que todos sabemos que la situación para traer al país un vehículo importado no es la ideal, así que habrá que esperar quizás hasta el verano para conocer con más detalle cuál será la estrategia de la marca para 2024 y qué modelos comercializará en nuestro mercado.