noticias |

Ahora con chiche nuevo: el Tito eléctrico sumó equipamiento

El modelo producido en San Luis incorporó novedades a nivel equipamiento. Te contamos todos los detalles.

Coradir, la empresa que produce el Tito en la provincia de San Luis, anunció novedades de equipamiento para uno de los autos eléctricos más baratos que se ofrecen en nuestro mercado. Se trata de un moderno sistema multimedia compatible con Android, que permitirá a los usuarios acceder a diferentes aplicaciones.

Coradir Tito nueva pantalla

Te presentamos una novedosa propuesta para que personalices tu Tito. El nuevo accesorio cuenta con una pantalla táctil que permitirá controlar todas las funciones con mayor facilidad. Su dimensión es de 9 pulgadas de alta definición”, anunciaron desde la empresa a través de su página.

Te puede interesar
BMW Argentina: “estamos dispuestos a traer autos eléctricos pero en un mercado significativo”

Hasta el momento la gama Tito ofrecía una pantalla de similares dimensiones pero que sólo permitía reproducir audio mediante Bluetooth (o la radio tradicional), además de que proyectaba las imágenes de la cámara de retroceso, algo que seguirá disponible en la nueva incorporación.

Coradir Tito multimedia

Dentro de las funciones del sistema multimedia renovado se destaca una capacidad de almacenamiento de 16 GB, modo oscuro para las aplicaciones, reproductor de música y video, mayor velocidad de interacción, asistente por voz de Google, menú deslizable, entre otros.

Te puede interesar
Honda y General Motors se asocian para desarrollar autos eléctricos

Cómo está conformada la gama del auto eléctrico Tito en Argentina

Este particular modelo 100% eléctrico producido en San Luis cuenta con un amplio catálogo en nuestro mercado, que incluye hasta tres carrocerías (tres y cinco puertas, sumado a la pick up) y dos opciones de potencia y autonomía.

Coradir TITO auto eléctrico frente

La versión tradicional llamada S3 tiene una carrocería de 2,83 metros de largo, 1,53 de ancho y 1,56 metros de alto, mientras que la versión S5 se diferencia, como su nombre lo indica, por la posibilidad de llevar más pasajeros gracias a la incorporación de las puertas traseras. El largo total en este caso se ve incrementado en 15 cm, más allá de que el estilo y los materiales utilizados para la carrocería son los mismos.

Te puede interesar
Así es el auto eléctrico más vendido del mercado: ¿te lo comprarías?

Por su parte, la gama Tito se complementa con una pick up llamada Tita, que se presenta como una alternativa interesante para quienes buscan un vehículo destinado a realizar trabajos livianos en condiciones netamente urbanas y recorriendo distancias cortas. La pick up tiene 3,75 metros de largo y 1,72 metros de alto, mientras que las medidas de la caja son de 2 por 1,31 metros, con una capacidad de carga de 500 kilos.

Coradir Tita 1

Con respecto al motor, las versiones menos potentes entregan unos 7 CV que permiten desarrollar una máxima de 45 km/h. La autonomía es de 100 kilómetros, aunque se ofrece para algunos casos una variante con rango extendido que declara una autonomía de 300 kilómetros.

Te puede interesar
BMW produce un Serie 5 de 720 CV y tres motores eléctricos

A su vez, hace poco la gama fue ampliada con la llegada del Tito “potenciado”, una versión que como su nombre lo indica desarrolla unos 10 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Esta variante sólo está disponible en el formato S5, es decir, la carrocería de cinco puertas.

Coradir Tito Potenciado

Así las cosas, los precios del Tito eléctrico arrancan en 17.250 dólares, que al cambio oficial equivalen a 4.140.000 pesos. Mientras tanto, los modelos más caros son los S5 potenciados en sus dos alternativas de autonomía (100 y 300 kilómetros) que tienne un precio sugerido al público de 23.500 y 28.250 dólares, equivalentes a 5,6 y 6,8 millones de pesos.