noticias |

Chevrolet prepara la renovación de la pick up que buscará revancha frente a Toyota y Ford

La nueva S10 se presentará en breve en la región y en esta oportunidad te mostramos las nuevas proyecciones de su diseño. ¿Qué cambios se vienen para la pick up de Chevrolet?

La Chevrolet S10 es casi una histórica del segmento de pick ups medianas porque está entre nosotros desde 1996, cuando apareció su primera generación. Luego de casi 30 años donde hubo varias evoluciones, la pick up del moño se prepara para una nueva actualización que no sólo estrenará cambios estéticos, sino también mejoras en el equipamiento.

Chevrolet S10 (1)

En las últimas semanas circularon imágenes de las unidades de prueba de la nueva Chevrolet S10, todavía con un grueso camuflaje que no permitía conocer los cambios que estrenará a nivel estético, que estarán principalmente en la trompa.

Te puede interesar
Esta es la Chevrolet S10 más bestial

Los cambios que se vienen para la nueva Chevrolet S10

En este caso la nueva proyección del diseñador KDesign sirvió para tener cierta referencia de los retoques que se vienen para la pick up de Chevrolet. El sector frontal adoptará la nueva imagen de la marca con la clásica parrilla dividida y las ópticas en dos partes, con las luces de posición por encima de las principales, algo que ya se vió en otra renovación reciente como el Spin.

Nueva Chevrolet S10 frente

De costado no se esperan grandes novedades más allá de lo básico que las marcas suelen aplicar en estas actualizaciones, como las nuevas llantas que replicarían el diseño de las que tiene su hermana norteamericana, la Chevrolet Colorado.

Por último, para el sector trasero los cambios estarán concentrados en los grupos ópticos, si nos basamos en las proyecciones de Kleber Silva, que en otros casos ha acertado con sus bocetos. Con esta nueva imagen frontal la Chevrolet S10 buscará mantenerse vigente frente a rivales cada vez más exigentes.

Te puede interesar
Chevrolet S10 o Ford Ranger: ¿Cuál gasta más?

Nueva Chevrolet S10 trasera

Adentro quizás es donde estarán las modificaciones más sustanciales, ya que se espera un cambio profundo en lo que respecta a presentación del puesto de conducción. En Brasil ya circularon imágenes de los prototipos (con el logo del volante oculto), donde se destaca la plancha con guiños a Silverado y una pantalla más generosa para la multimedia. Además, el tablero pasará a ser 100 % digital, algo que debería ser exclusivo de las versiones más equipadas de la gama.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: así luce la versión más equipada de la pick up

Nueva Chevrolet S10 interior

¿Cambia el motor?

Respecto de la motorización, para el 2.8 turbodiésel se habló en su momento de un incremento de potencia, que actualmente es de 200 CV. Todavía no se sabe con certeza cuáles serán las novedades, pero también hay especulaciones con la incorporación de una caja automática de ocho velocidades más moderna para reemplazar a la actual de seis.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, la nueva Chevrolet S10 se presentará primero en Brasil, donde se produce desde sus inicios, y seguramente luego sabremos cómo será la estrategia de la marca para el mercado local, donde en los últimos tiempos la S10 perdió mucho protagonismo debido a las restricciones a la importación, que naturalmente la dejó en desventaja frente a sus principales rivales de producción nacional (Hilux, Amarok, Ranger, Frontier y Alaskan).