noticias |

Chevrolet produjo la unidad 150.000 del Cruze: ¿podrá superar al eterno Corsa?

El complejo industrial ubicado en Santa Fe alcanzó un nuevo hito en la fabricación del Chevrolet Cruze, siendo además uno de los vehículos más tecnológicos que se fabrican en nuestro país. ¡Mirá todos los detalles!

El pasado 26 de marzo, Chevrolet Argentina fabricó la unidad 150.000 del Cruze, su exponente para el segmento medio, que actualmente se comercializa en dos carrocerías y tres niveles de equipamiento. El ejemplar en cuestión fue un sedán Premier con destino a Brasil, uno de los principales mercados a donde se exporta el modelo.

CHEVROLET CRUZE

En el centro industrial de General Motors ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, el Chevrolet Cruze tomó la posta hace poco más de cuatro años de un modelo histórico y uno de los más vendidos en nuestro país: el Corsa, que posteriormente pasó a llamarse Classic.

Te puede interesar
Chevrolet Joy sumará ESP para el mercado argentino en 2022

En este período de cuatro años y cinco meses, el Cruze alcanzó casi la sexta parte de la producción total del Corsa, ya que de aquel se fabricaron 919.972 unidades desde diciembre de 1997 hasta octubre de 2016. A su vez, el auto superó las 500.000 unidades patentadas en todo Argentina.

De esta manera, el eterno y confiable Chevrolet Corsa Classic se produjo en nuestro país durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en la década del 80’ bajo el paraguas de Opel y desembarcó en la Argentina 9 años más tarde con la segunda generación. En la planta nacional de la casa de Detroit se fabricaron las versiones Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup y Cargo.

Te puede interesar
Oficial: Chevrolet prueba el nuevo Cruze RS que llegará a la Argentina

CHEVROLET CORSA CLASSIC

Curiosamente, uno de los vehículos más populares y accesibles de la industria automotriz le cedió el lugar en la línea de montaje a un exponente como el Cruze, con plataforma global, alto nivel de tecnología y seguridad y una motorización eficiente. General Motors realizó una inyección de capital de 740 millones de dólares para posicionar la usina industrial de Santa Fe como una de las más modernas e innovadoras del mundo.

Con respecto a la fabricación nacional del Chevrolet Cruze, Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, aseguró: “es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrica en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”.