Chevrolet renovó la gama Cruze: precio, equipamiento y versiones en Argentina
La propuesta de Chevrolet para el segmento mediano fabricada en Argentina suma un nuevo nivel de equipamiento con retoques estéticos y el motor turbo de 153 CV.
Para continuar con el liderazgo en el segmento C, el Chevrolet Cruze acaba de presentar una serie de novedades para la gama 2021. Lo más importante es el regreso de la versión LTZ, que había sido discontinuada el año pasado con el restyling y ahora vuelve para ubicarse justo a mitad de camino en la familia Cruze.
Experiencia en los médanos con Chevrolet Argentina
A nivel equipamiento frente a LT, el LTZ agrega arranque por botón con encendido a distancia, computadora de a bordo multifunción, luz interior trasera con doble lectura, espejo interior fotocromático, sensor crepuscular y de lluvia y por último la pantalla del MyLink es de 8’’ en lugar de 7’’.
La seguridad se mantiene en un buen nivel, con seis airbags y ESP, dejando la completa dotación de ADAS (alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y medición de distancia al vehículo delantero) para el full Premier.
Otra de las novedades es que todas las versiones tendrán diferencias estéticas en la trompa para adaptarse a las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. “Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explicó Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.
Asimismo, la variante Premier en el hatch tendrá un aspecto similar al sedán para, según Chevrolet, “acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán». Esto se traduce en que ahora los bicuerpo tendrán la máscara cromada que antes era exclusiva del tricuerpo, siempre hablando de la versión tope de equipamiento.
Bajo el capot, el Chevrolet Cruze mantiene el conocido y eficiente 1.4 turbo con inyección directa que entrega 153 CV y un torque de 245 Nm. Está asociado a una caja manual de seis marchas en el caso del LT, mientras que LTZ y Premier pueden unirse únicamente a la opción automática de seis.
Los precios de la gama Cruze 2021 arrancan en 2.065.900 pesos para el LT con caja manual y llegan hasta 2.317.900 pesos en el caso del Premier con transmisión automática. Algo curioso es que no hay diferencias de precio entre el cinco puertas y el sedán.