noticias |

Chevrolet prepara Rosario para ¿fabricar Tracker?

La marca norteamericana retomó las inversiones en la planta de Rosario “para producir un nuevo vehículo de marca Chevrolet”.

CHEVROLET PLANTA

El mes pasado, Chevrolet reanudó su plan de inversiones de 300 millones de dólares en Argentina, más precisamente en la fábrica de Rosario, lugar donde hoy en día se produce el flamante Chevrolet Cruze.

Según lo comunicado, en la ampliación y remodelación de la planta participan alrededor de 20 empresas nacionales cuyo personal recibió una serie de capacitaciones para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que Chevrolet debe cumplir a causa de la pandemia del Covid-19.

En los próximos meses, se concretarán los trabajos de expansión en las diferentes áreas de la planta, como carrocería, prensa, pintura y ensamble, además de la instalación de una nueva línea en carrocería con obras que Chevrolet espera finalizar en septiembre de 2021.

Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó que “la decisión de reanudar la inversión de 300 millones de dólares y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y la producción nacional”.

La inversión en Rosario había sufrido un ‘delay’ por la pandemia, pero en su momento los directivos de GM aseguraron que “seguimos programados para tener la producción de los primeros vehículos pilotos en 2021 y si todo marcha sobre lo planeado, estaremos lanzando este nuevo modelo a comienzos de 2022”.

Recordemos que en el lanzamiento de la Chevrolet Tracker en julio (VER NOTA), el gerente de marketing de producto de GM Sudamérica, Rodrigo Fioco, dijo que la Tracker “se podría fabricar en Argentina”, aunque aún es una incógnita cuál será el próximo vehículo en salir de la línea de montaje de Rosario.

tracker

tracker 6

Chevrolet lanzó a los nuevos Onix RS y Onix Plus

Para más información sobre Chevrolet, visitá la página https://www.chevrolet.com.ar/