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“La nueva Tracker se podría fabricar en Argentina”

Luego del lanzamiento de la nueva SUV de Chevrolet dialogamos con Rodrigo Fioco, gerente de marketing y producto de GM Sudamérica. Las claves de este nuevo modelo que podría fabricarse en Rosario.

“El segmento de SUV B en Argentina representa un 20% del mercado y Tracker es un vehículo muy importante para la región, por eso buscamos liderar el segmento. Evaluamos la historia y queremos pelear por el primer puesto del ranking. Lo hemos logrado en Brasil y queremos que pase lo mismo en Argentina”, manifestó Rodrigo Fioco, gerente de marketing y producto de GM para Sudamérica.

– ¿Las unidades ya se están comercializando?
– Sí, los autos ya están en Argentina, no hemos tenido preventa así que el cliente ya puede adquirir el auto en cualquier concesionario. Tenemos disponibilidad incluso en esta época tan difícil. La participación de mercado en Brasil nos da la pauta de que nos va a ir muy bien acá.

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– Durante la presentación hicieron hincapié en la eficacia de los frenos, pero respecto a la generación anterior perdió los discos en el eje posterior en la más equipada. ¿A qué responde que frene mejor?
– Queríamos una camioneta más segura en términos de frenado, por eso ganamos 7 metros en la distancia de detención, por lo que Tracker es la mejor de su segmento en este aspecto. Lo ideal es frenar rápido y seguro. Lo logramos con discos más grandes adelante, un ABS de última generación y un mejorado control direccional de la camioneta que, sumado a los 123 kg menos de peso respecto de la anterior Tracker, hacen que la distancias de freno se acorten notablemente.

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– Respecto de la anterior Tracker, esta nueva generación deja de ofrecer la tracción 4×4, ¿qué sucede con los compradores que buscan esas versiones?
– La realidad es que hay una demanda muy baja de usuarios que compran un SUV de este segmento con tracción integral. Y el mercado se sigue achicando. Más del 90% de los usuarios de este nicho no compra una SUV B 4×4, por lo que decidimos dejar esta opción de tracción solo en Equinox y Trailblazer. La nueva Tracker está desarrollada sobre 5 pilares fundamentales.

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– ¿Cuáles son esos 5 pilares?
– Conectividad, ya que el Wi-Fi transforma la experiencia de las personas que van a bordo. Performance, que la logramos con un motor moderno y de buenas prestaciones (1.2 turbo de 132 CV). Eficiencia, de la mano de la tecnología y la economía de combustible, que la posicionan como la SUV más económica del segmento. Seguridad, a partir de un equipamiento muy completo con los 6 airbags y los sistemas de seguridad activa. Y por el último, el Diseño.

– ¿Qué la hace tan competitiva por precio?
– El desarrollo global de una nueva familia de autos, desde donde viene Onix, Tracker y próximamente otros, es fundamental. Esto brinda sinergias importantes en terminos de costo de producción y escalas. Estamos muy enfocados en la producción a nivel regional, en crecer en el polo sudamericano, tanto en las plantas de Rosario como de Brasil. Al no traer la Tracker de México, como el modelo anterior, podemos tener una mayor integración de piezas regionales y eso también es una ventaja. Esto nos permite elegir también lo que queremos para el consumidor.

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– ¿Puede ser esta Tracker el próximo modelo de Chevrolet en fabricarse en Rosario?
– La planta de Rosario nos importa muchísimo. Las inversiones están y no cancelamos ningún proyecto. Vamos a fabricar un auto de alto valor agregado, pero no podemos confirmar si será la Tracker… pero puede ser…

“La inversión sufrió un ‘delay’ por la pandemia. La idea es volver con los trabajos y las obras, pero seguimos programados para tener la producción de los primeros vehículos pilotos en 2021. Si todo marcha sobre lo planeado estaremos lanzando este nuevo modelo a comienzos de 2022”, agregó Bernardo García, gerente de comunicación de GM Argentina.

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Obviamente, aún es una incógnita cuál será ese vehículo. Lo concreto es que la Tracker tendría chances de fabricarse en la Planta Alvear, en Santa Fe.