noticias |

Chevrolet presentó una pick up con aspecto extremo y un V8 de 420 CV

Esta pick up es capaz de salir de paseo un fin de semana y al mismo tiempo está preparada para atravesar todo tipo de límites. Conocé de qué se trata.

Chevrolet presentó su última creación dentro del universo de pick ups full size. Se trata de la Silverado HD ZR2, una nueva alternativa dentro de la gama “Heavy Duty” (por trabajo pesado) de la pick up más grande de la marca de Detroit. Esta variante presenta una serie de mejoras en el rendimiento fuera del asfalto y además cuenta con un tratamiento estético especial que la hace más agresiva y llamativa.

Chevrolet Silverado hd zr2 bison trompa

La Chevrolet Silverado HD ZR2 se ofrecerá únicamente en Estados Unidos con una configuración 2500 Crew Cab, o cabina doble para los amigos. Según Chevy la pick up está diseñada para “combinar el rendimiento todoterreno que nuestros clientes esperan de una ZR2 con las capacidades de remolque y carga útil que demandan los usuarios de una Heavy Duty”.

Te puede interesar
Chevrolet anticipó la llegada de una nueva pick up al mercado

Una de las principales mejoras en esta versión es el esquema de suspensión, que está enfocado en un uso más extremo gracias a la presencia de brazos de control superior e inferior exclusivos y un despeje que se vio incrementado en 38 mm, dándole a la pick up una distancia al suelo de casi 300 mm.

Chevrolet Silverado hd zr2 bison rueda

Claro que las novedades no terminan ahí ya que las Silverado ZR2 cuentan con un protector de aluminio para las partes bajas, sumado a los enormes neumáticos Goodyear Wrangler Territory de 35 pulgadas, que están calzados sobre llantas de aluminio con un diseño específico y 18 pulgadas de diámetro.

Te puede interesar
Ya se vende la pick up más esperada de Chevrolet: ¿con qué motores y en qué versiones?

Estéticamente la versión ZR2 de la Chevrolet Silverado HD también recibió algunos elementos que la destacan sobre el resto. El paragolpes delantero es más resistente y puede soportar impactos y daños de todo tipo, al igual que el trasero. De esta forma, ambos se complementan con las protecciones inferiores que ya mencionamos unas líneas más arriba.

Chevrolet Silverado hd zr2 bison frente

Puertas adentro, la Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 también cuenta con una serie de características pensadas para mejorar la experiencia a bordo. La marca no dio demasiadas especificaciones sobre el habitáculo, pero se sabe que la versión ZR2 tendrá asientos tapizados en un cuero denominado “Jet Black”, que tendrán un contraste con varias terminaciones del interior donde predominarán lógicamente las tonalidades oscuras.

Te puede interesar
Nueva Silverado: Chevrolet prepara la renovación para su pick up full size

Además, detrás del conductor tomará protagonismo una enorme pantalla de 12,3’’ que hará las veces de instrumental, con varias configuraciones disponibles. Por su parte, a un costado en el centro de la consola la Silverado contará con la presencia de otra pantalla pero de 13,4’’ para todo el sistema multimedia y de entretenimiento, donde se incluirá un equipo de audio Bose de alta fidelidad.

Chevrolet Silverado hd zr2 interior

En cuanto al motor, la Silverado ZR2 cuenta bajo el capot con un bestial V8 6.6 que desarrolla 407 CV y 628 Nm de torque. A su vez, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 estándar, que asimismo ofrece diferentes configuraciones.

Te puede interesar
La pick up full size que amagó su llegada a la Argentina y en Brasil es un hecho

Al mismo tiempo, aquellos que prefieran una opción diésel Chevrolet ofrecerá un impulsor V8 Duramax 6.6, que entrega 477 CV y una cifra de torque descomunal preparada para arrasar la tierra: 1.320 Nm. La caja en este caso también es automática de diez marchas.

Chevrolet Silverado hd zr2 bison accion 1

Como su nombre lo indica, la Silverado HD está orientada para aquellos que necesitan tirar y remolcar cargas pesadas, y por eso la capacidad declarada por GM supera las 8 toneladas (8,3 para ser precisos). A su vez, la caja admite unos 1.541 kilos, algo que suele suceder en este tipo de versiones.

Te puede interesar
Objetivo RAM y F-150 ¿cómo queda el segmento con la llegada de la pick up Chevrolet Silverado?

Así las cosas, esta bestial pick up estará disponible en breve en los concesionarios de Estados Unidos, con su producción radicada en la planta de Flint, Michigan. Mientras tanto, en Argentina estamos a la espera de la llegada de la Silverado proveniente de México, que la filial local viene prometiendo desde el verano de 2021 aproximadamente y por cuestiones de contexto y mercado todavía no se pudo concretar.

Chevrolet silverado hd zr2 remolque Chevrolet Silverado hd zr2 bison traseraChevrolet Silverado hd zr2 bison accion