noticias |

Chevrolet presentó una nueva versión de la Silverado con motor V8 de 426 CV

Se trata de una nueva variante que mejora las capacidades todoterreno de una conocida pick up en Estados Unidos. Conocé sus características.

Para ampliar su gama de pick ups en Estados Unidos, General Motors presentó en aquel mercado una nueva variante de la Chevrolet Silverado. Denominada ZR2 Bison, se trata de una alternativa orientada a un uso fuera del camino, que también suma detalles estéticos para realzar su aspecto exterior.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison frente

Esta variante de la pick up full size fue desarrollada en conjunto a la firma American Expedition Vehicles y estéticamente comparte varias características con una versión similar de la Colorado, su hermana más pequeña. Cabe recordar que hace unas semanas la Colorado presentó una nueva generación para el mercado norteamericano que ya te mostramos en otra oportunidad.

Te puede interesar
Chevrolet anticipó la llegada de una nueva pick up al mercado

Según Chevy, la Silverado ZR2 Bison fue pensada para repetir el título de “la camioneta definitiva para aventuras en el campo”. De esta forma, se trata de una opción que adopta nuevos paragolpes delanteros y traseros y también cuenta con diferentes protecciones y refuerzos en la carrocería para mejorar el desempeño fuera del camino.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison trasera

Más allá de las mejoras para el todoterreno, la Silverado Bison incorpora un diseño exclusivo de parrilla, con una banda de color carrocería en la misma, sumado a la presencia de una especie de calco en negro mate en la tapa de la caja de carga. A su vez, la carrocería tiene una serie de identificaciones que hacen alusión a esta variante especial.

Te puede interesar
Silverado EV: Chevrolet presentó su nueva pick up 100% eléctrica

Estéticamente, la Chevrolet Silverado ZR2 Bison se distingue por sus llantas de aleación de 18’’ diseñadas por la empresa AEV, que adoptan una terminación en negro brillante y calzan neumáticos Goodyear Wrangler Territory (curioso juego de nombres) con un dibujo preparado para cualquier terreno.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison llanta

Con los cambios en la carrocería y las mejoras mencionadas, la Chevrolet Silverado mejora en todas las capacidades off road, con ángulos de ataque y salida que aumentaron a 32,5 y 23,4 grados, respectivamente. Por su parte, todo indica (no hay cifras oficiales) que el despeje se mantuvo en 284 mm.

Te puede interesar
Chevrolet confirmó la llegada de su pick up más esperada: ¿con qué motor y equipamiento?

Como estamos ante una versión ZR2 esta versión especial incorpora un kit pensado para explotar al máximo las capacidades de la pick up full size del moño. Por eso tiene de serie amortiguadores especiales acompañados por resortes específicos. Si hablamos del motor, es un V8 de 6,2 litros que entrega 426 CV y un torque de 624 Nm.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison trompa Chevrolet Silverado ZR2 Bison perfil Chevrolet Silverado ZR2 Bison interior Chevrolet Silverado ZR2 Bison asientos

Más novedades para la gama 2023 de la Chevrolet Silverado

Junto a la nueva ZR2 Bison, Chevrolet anunció mejoras en la Silverado con motor turbodiésel. Se trata de un seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada que recibió una serie de mejoras como nuevos inyectores y una turbina revisada, que permiten un incremento de potencia.

Te puede interesar
Ya se vende la pick up más esperada de Chevrolet: ¿con qué motores y en qué versiones?

Chevrolet-Silverado

Así las cosas, ahora el motor turbodiésel de la Chevrolet Silverado produce 309 CV y brutales 670 Nm de torque, lo que significa un incremento de 28 CV y 47 Nm frente al modelo anterior. Es una ganancia significativa que a priori debería mejorar el desempeño de la pick up full size. La transmisión seguirá a cargo de una caja automática de diez velocidades.

Cabe destacar que este impulsor es el que se había anunciado allá por enero de 2021 cuando la filial local de General Motors coqueteó con la llegada de la Silverado al mercado argentino. La marca exhibió en su stand de Cariló una unidad de la pick up para calmar ansiedades, pero finalmente su arribo se vio demorado, entre otras cosas, debido a la crisis de los semiconductores.