noticias |

Chevrolet Onix RS: todo el equipamiento de esta versión deportiva

Analizamos la dotación de confort y seguridad de este nuevo Chevrolet Onix RS, que curiosamente no se basa en la versión tope de gama. ¿Está bien equipado? ¿Tiene faltantes? Todas las respuestas

Al momento de analizar el equipamiento de este Chevrolet Onix RS, y a diferencia de lo que parecería a priori, hay que tener muy en cuenta que esta variante no está apoyada en la full (Premier) sino que lo hace sobre la LT, con lo cual Chevrolet  jugó con la tijera y recortó algunas de las cosas que probamos en el tope de gama.

CHEVROLET ONIX RS

Pero antes, un vistazo a la percepción de calidad, que es muy buena, con formas curiosas que elevan la vara (como los parlantes en las contrapuertas o cómo se acoplan las toberas a la plancha), el detalle simil fibra de carbono y el uso de materiales de mejor calidad que el promedio del segmento.

Por el lado del confort, destacamos el sensor de estacionamiento trasero, arranque en pendiente y limitador de velocidad mientras que en el apartado de seguridad seis airbags, control de estabilidad y presión de neumáticos.

¿Qué pierde? Sensor delantero y cámara de estacionamiento, climatizador, control de velocidad crucero y sensor de luces como lo más sensible mientras que en el copón de seguridad extrañamos horrores los ADAS.

Te puede interesar
Chevrolet Onix RS: prestaciones, consumos y ¿rivales?

La posición de manejo es buena. La butaca integrada en la que nos acomodamos durante las múltiples pruebas que realizamos en Onix acá se destacan y están más cerca de la tesitura deportiva que destilan. No esperes un butacón de excelsa sujeción lateral, pero sí un trono mullido, con mix textil + cuero (ideal para los días calurosos), cómodo y con regulación en altura que se complementa con un volante base plana y doble regulación que ayuda a acomodar milimétricamente el esqueleto.

MyLink (de tercera generación) dice presente para tomar las riendas de la multimedia. Lo hace en un continente de 8 pulgadas, de muy buena respuesta táctil, que admite hasta dos conexiones bluetooth en simultáneo y por supuesto cuenta con android auto y car play aunque, por lo menos en mi caso, la estabilidad de la conexión fue pésima. Incluso con algún movimiento producto del trajín urbano, y probando cables oficiales y no oficiales, mi celular se desconectaba constantemente.

Te puede interesar
Chevrolet Onix: las 4 diferencias entre las versiones LT y LTZ

Particularmente no extrañé mucho WiFi ni OnStar, pero es una carencia a tener en cuenta si tenés chicos o simplemente querés tener buena señal y cobertura de OnStar, que desde la seguridad está bueno. Para poder tenerlo es necesario tener algunos componentes de fábrica así que no, no podés instalarlos “aftermarket”.

Lo último que se extrañará, más que nada los que viajan atrás, son las tomas USB de carga trasera (en su lugar una fea tecla ciega) así que cuando se queden sin batería los amigos/familiares vas a tener que hacerle un lugar en el delantero (acá también algunos extrañarán la carga inductiva del full).

Te puede interesar
Estética off road: Ka Freestyle vs Uno Way vs Onix Activ

CHEVROLET ONIX RS 5

CHEVROLET ONIX RS 6 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 3 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 1 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 4 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 2 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 6 CHEVROLET ONIX RS EQUIPAMIENTO 5