noticias |

Chevrolet presentó un nuevo sedán accesible: ¿de qué se trata?

La marca del moño amplió su catálogo regional con este sedán de bajo precio.

La última generación del Chevrolet Aveo se comercializa en varios mercados de nuestra región como Chile o México y complementa la gama de sedanes para el segmento B, ubicándose un escalón por debajo del Onix Plus.

Chevrolet Sail 2024 frente

Chevrolet Sail: el nuevo sedán que llega para competir en el segmento B

Ahora Chevrolet presentó en un nuevo país de Latinoamérica este modelo que se ofrecerá únicamente con silueta de sedán. Se trata de Perú, donde la marca del moño dorado lo comercializará bajo la denominación Sail, que ya había sido utilizada para llamar al Aveo de generación anterior. Al igual que sucede en otros mercados, a Perú el Sail llegará importado desde China y será una alternativa más económica al Onix Plus fabricado en Brasil.

Te puede interesar
Más que un Onix y menos que un Cruze: así es el nuevo Chevrolet Monza

Chevrolet Sail 2024 perfil

Diseño correcto, motor convencional y buen equipamiento: las claves del Chevrolet Sail

El Chevrolet Aveo o Sail fue desarrollado gracias al acuerdo entre General Motors y el grupo chino SAIC. Y como fue concebido apuntando a los mercados emergentes, en materia de diseño luce como un sedán correcto, que no llama la atención con sus líneas pero que tampoco desentona demasiado.

Chevrolet Sail 2024 accion

Hay algunos detalles que realzan un poco el aspecto exterior como las ópticas con proyectores o los espejos con luz de giro incorporada, sumado a que la versión más equipada de las dos disponibles en el catálogo ofrece como diferencial los faros antiniebla y las llantas de aleación de 15 pulgadas, dos elementos que siempre aportan jerarquía.

Te puede interesar
Los Chevrolet Onix y Prisma se renovaron

Bajo el capot este sedán de Chevrolet viene equipado con un motor convencional, con 1,5 litros de cilindrada e inyección indirecta que desarrolla 98 CV y 143 Nm de torque. Mientras tanto, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, algo que no suele abundar en esta franja de mercado.

Chevrolet Sail 2024 cola

El Chevrolet Sail es un sedán del segmento B, con casi 4,5 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,55 metros. A modo de referencia, un Renault Logan tiene 4,35 metros de largo y 2,63 metros de distancia entre ejes. Por su parte, el Chevrolet cuenta con una capacidad de baúl de correctos 475 litros.

Te puede interesar
Onix, Polo y Argo ¿cómo se comportan?

Chevrolet Sail: un sedán con aspiraciones a conquistar el mercado

El equipamiento es correcto para un vehículo de este segmento y sobre todo teniendo en cuenta que la marca busca posicionarlo por debajo del Onix. La dotación de confort incluye aire acondicionado, pack eléctrico, volante regulable en altura con comandos del equipo de audio, ordenador de a bordo, central multimedia de 8’’ con android auto y carplay, entre otros.

Chevrolet Sail 2024 interior

Respecto de la seguridad, se despacha con seis airbags de serie en toda la gama, alarma, asistente de ascenso en pendiente, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso (sólo el full), control de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Cabe destacar que también cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas.

Te puede interesar
Chevrolet prepara un rediseño para uno de sus autos más baratos

Así las cosas, Chevrolet buscará posicionar esta nueva propuesta dentro del segmento de sedanes como uno de los más vendidos del mercado. La competencia es feroz pero en otros países como México, el Aveo logró imponerse con éxito frente a sus principales competidores.

Chevrolet Sail 2024 asientos