noticias |

Cómo es la nueva propuesta de Chevrolet que viene a tomar el lugar del Corsa

Se trata del nuevo Aveo, que llega para posicionarse como uno de los vehículos más accesibles de la marca en Latinoamérica.

Chevrolet presentó una nueva propuesta para el segmento inferior en la región. Se trata del Aveo, que en principio llegará a México disponible en dos carrocerías y una propuesta orientada a un público masivo, repitiendo la premisa que en su momento tuvo el Corsa y luego sus respectivos sucesores

Chevrolet Aveo 2023 Gama

Desde el vamos, se nota que el objetivo principal de este nuevo Chevrolet Aveo no es llamar la atención por su diseño. Recordemos que hace unos años llegó a nuestro mercado fabricada en México la primera generación de este modelo del segmento B, únicamente con carrocería sedán y una silueta que pasaba completamente desapercibida. 

A diferencia de sus antecesores, este nuevo Chevrolet Aveo es producto de una unión entre General Motors y la automotriz china Wuling, que en el pasado había mostrado otros desarrollos como una inédita Captiva, que se comercializa en países como Chile y México y también en China, aunque con la marca Wuling y el nombre Almaz. Algo similar ocurrirá con el Aveo, que llegará al país asiático con cambio de logo.

La filial mexicana de Chevrolet no confirmó las dimensiones de este nuevo exponente del segmento B, pero a juzgar por las fotos creemos que participará en una zona caliente del mercado para codearse con los modelos más accesibles, al menos en el país azteca. 

Chevrolet Aveo 2023 (3)

Respecto de la habitabilidad, Chevrolet aseguró que “conductor y pasajero del nuevo Aveo disfrutarán de un amplio espacio en el habitáculo, que también se destaca por el baúl de gran capacidad con la posibilidad de rebatir los asientos traseros para aumentar ese volumen”. 

El Chevrolet Aveo se ofrecerá tanto en carrocería hatch como sedán y con una gama de tres versiones en cada caso. Por el lado del equipamiento, en el comunicado confirmaron la presencia de elementos como una pantalla táctil de 8’’ con android auto y carplay y climatizador automático, mientras que en seguridad el nuevo compacto se despacha con una dotación que incluye seis airbags y freno a disco en las cuatro ruedas para todas las versiones, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso.

Chevrolet Aveo Multimedia Bajo el capot, este nuevo Chevrolet Aveo no apela a motorizaciones turboalimentadas ya que la idea es posicionarlo por debajo del actual Onix. Por eso, en México se confirmó un bloque convencional de cuatro cilindros con 1,5 litros y 100 CV y 145 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades o una automática CVT, que tiene seis marchas prefijadas que se pueden seleccionar mediante el selector. 

Está claro que el nuevo Aveo va orientado hacia un público joven, que quizás se encuentra en la búsqueda de su primer cero kilómetro. La marca de Detroit anunció que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a una completa línea de colores (como el “Hello Yellow” de las imágenes) y también de accesorios para personalizar su unidad a gusto. 

Chevrolet Aveo 2023 (2)

Producido en China, por el momento este flamante Chevrolet Aveo será comercializado en México, aunque también se espera su llegada a otros mercados de Latinoamérica. ¿Lo veremos en Argentina? 

Chevrolet Aveo 2023 (4) Chevrolet Aveo 2023 (1) Chevrolet Aveo Interior