noticias |

¿Vuelve el Celta? Chevrolet presentó su nuevo auto más barato

La marca de Detroit mostró su nueva alternativa de entrada de gama que se venderá en varios países de América Latina. ¿Llega a la Argentina?

Luego de algunos anticipos, la filial mexicana de General Motors confirmó el lanzamiento en aquel mercado del flamante Chevrolet Aveo 2024. Lo cierto es que este vehículo no tiene nada que ver con el sedán del segmento B que supo llegar a nuestro país, sino que se trata de un modelo completamente nuevo y en este caso con carrocería hatchback, que buscará competir en la base del segmento de los compactos en diferentes regiones de Latinoamérica, como en algún momento lo hicieron el Chevrolet Corsa y luego el Celta.

Te puede interesar
Nuevas versiones de entrada de gama en Chevrolet, Onix y Prisma Joy

Chevrolet Aveo frente 1

Este Chevrolet Aveo fue desarrollado por una asociación entre Chevrolet y la firma china Wuling, al punto de que en China se comercializará con el emblema de esa marca asiática. Cabe destacar que esta unión también funciona con otros exponentes de la marca de Detroit como la Captiva, que se vende en países como Chile y México con el moño dorado en la trompa mientras que en China se denomina Wuling Almaz.

Te puede interesar
Chevrolet lanza a la venta una nueva variante del Onix

En términos estéticos el nuevo Chevrolet Aveo no presenta líneas innovadoras sino más bien todo lo contrario. Al igual que el sedán que se comercializó en Argentina entre 2008 y 2012 aproximadamente, exhibe un aspecto sobrio que no busca llamar la atención, a pesar del color amarillo en la unidad elegida para las primeras fotos de prensa (todavía faltan datos técnicos y qué versiones y equipamiento tendrá el modelo).

Chevrolet Aveo trasera

Respecto al espacio interior, las dimensiones del Aveo 2024 no fueron difundidas por el momento, pero se anunció que “conductor y pasajeros del nuevo Aveo Hatchback disfrutarán de un amplio espacio interior”. Además, también se confirmó que “el baúl se destaca por su gran capacidad y los asientos traseros son abatibles 100% para aumentar el volumen”.

Te puede interesar
¿Se viene un nuevo Chevrolet para competir entre los autos más baratos del mercado?

En materia de equipamiento, a pesar de su posicionamiento como vehículo de entrada de gama, el Chevrolet Aveo contará con una buena dotación de seguridad con la presencia de freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, seis bolsas de aire, alerta de uso de cinturón de seguridad en todas las plazas y también sensores de estacionamiento.

Chevrolet Aveo frente

Resta por confirmar, como mencionamos al comienzo, los detalles de versiones, precios, equipamiento y fecha exacta de inicio de ventas en México. Para eso habrá que esperar hasta el primer semestre de 2023, y desde ese momento el Aveo comenzará su llegada a los diferentes mercados donde se ofrecerá. Su arribo a la Argentina sigue siendo una incógnita, aunque quizás sería una opción interesante para tomar el lugar que dejó el recordado Celta como vehículo de entrada de gama en el segmento B hatch.

Chevrolet Aveo cola