noticias |

¡Atención usuarios de Chevrolet! La marca intensifica llamado a revisión de Celta y Classic

A través de un incentivo económico, Chevrolet busca atraer a los clientes de los vehículos Classic y Celta modelos 2013 a 2017 para revisar el airbag del conductor.

Con el objetivo de acelerar la sustitución de los airbags afectados por el recall de Takata, desde hace varios meses Chevrolet está reforzando el llamado a revisión de las unidades Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017. 

Chevrolet Classic

En las últimas horas, la filial local de General Motors convocó a un “día de la seguridad” a través de sus concesionarios oficiales en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca el próximo 20 de mayo, para que todos los clientes con unidades afectadas por este recall puedan sustituir la pieza correspondiente. 

Para quienes verifiquen si su unidad está afectada y coordinen un turno para el recambio, Chevrolet ofrece una vez más un incentivo económico de 5.000 pesos mediante una “giftcard” a los clientes que lleven su auto a un concesionario oficial. 

Chevrolet Classic Celta

La finalidad de esto es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios y realicen cuanto antes esta medida de seguridad. Chevrolet ya ha celebrado con éxito su convocatoria por el Día de la Seguridad en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

“Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión”, destacó la marca en un comunicado. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

Te puede interesar
Atención usuarios de Cruze, Tracker y Sonic: llamado de Chevrolet para sustitución de airbags

Chevrolet Classic trasera

Por este motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocan a todos los propietarios de los vehículos Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017 para revisar y programar el reemplazo del airbag.

Los clientes pueden ingresar a la siguiente página oficial para chequear si la unidad se encuentra afectada, y en ese caso, programar su revisión y servicio. Con un tiempo estimado de trabajo de 1 hora aproximadamente, el servicio es gratuito y una vez finalizado el mismo, se podría recibir el incentivo. Para que el mismo sea acreditado, se deberá consultar las condiciones en el Taller Oficial de Postventa Chevrolet.