noticias |

Chevrolet Monza: así es el nuevo sedán que reemplazará al Cruze

Se trata de un modelo que hasta ahora se comercializaba exclusivamente en China, pero también se venderá en México con otra denominación. ¿Cuáles son los planes para Argentina?

General Motors confirmó en México el lanzamiento de un nuevo sedán mediano que reemplazará en aquel mercado al Chevrolet Cruze. Se trata del Monza, un modelo que hasta ahora se comercializaba exclusivamente en China.

CHEVROLET MONZA

De esta forma, según el sitio brasileño Motor1, México se convertirá en el segundo país donde la marca de Detroit ofrecerá este tricuerpo mediano, que utiliza un nombre conocido por nosotros en la década del 90.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze LTZ o Nissan Sentra SR: ¿cuál anda mejor?

Sin embargo, todo indica que en el país azteca el Chevrolet Monza utilizará el nombre Cavalier, ya que es una denominación con “un legado importante” en ese mercado. Por eso, la idea es fortalecer la oferta dentro del segmento C de sedanes aprovechando un nombre con más peso que el utilizado en China.

CHEVROLET MONZA

Frente el Chevrolet Cruze, el Monza es más corto en su longitud total, con 4,63 metros frente a 4,66 del modelo comercializado en nuestro mercado. En términos estéticos, presenta una línea convencional y sobria, con el característico lenguaje de diseño de la marca en la trompa, a pesar de ser un vehículo pensado exclusivamente para el gigante asiático.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

A nivel mecánico, por el momento la información no fue revelada de manera oficial, pero según el sitio GM Authority el Monza para el mercado mexicano estará impulsado por un motor 1.3 turbo que entrega 165 CV y es el mismo que utiliza el modelo comercializado en China.

CHEVROLET MONZA REDLINE

De esta forma, todo indica que el Chevrolet Monza (o Cavalier) se lanzará en México durante el último trimestre de este año, y para ese momento ya se sabrán versiones y motorizaciones. Así las cosas, Argentina es uno de los pocos mercados donde el Cruze se mantendrá como parte de la oferta de medianos, tanto en carrocería hatch como sedán.

Te puede interesar
¿Será este el SUV de Chevrolet que reemplazará al Cruze?

CHEVROLET MONZA PERFIL CHEVROLET MONZA TROMPA