noticias |

Chevrolet lanzó una exclusiva versión de un SUV que compite contra Ford y Toyota

Un SUV de Chevrolet de 7 asientos y detalles avanzados suma una versión exclusiva y única. Cuánto cuesta y todo lo que hay que saber.

Traverse Z71, nueva versión del SUV grande de Chevrolet

Para volverlo aún más exclusivo que sus rivales, Chevrolet ya ofrece la nueva Traverse Z71, una versión que está por encima incluso de la Midnight Edition, para superar a Ford Explorer y Toyota Highlander y ser la definitiva. Por fuera luce optimizada, pero lo más importante radica en la dotación de tecnología, confort y en las capacidades.

Si la Chevrolet Traverse, perteneciente al segmento E, ya era considerado un SUV exclusivo, único y con ADN todoterreno, la variante Z71 despeja todas las dudas. No está pensada para un público amplio, pero sí específico y que tiene otras alternativas como las mencionadas de Ford y de Toyota, lo que explica el por qué de su salto.

Te puede interesar:
Chevrolet y una edición especial de dos modelos exitosos: ¿qué cambian y qué ofrecen?

Aprovechando su esencia, la firma del moño le saca el máximo provecho a la Traverse incorporándole ítems clave como parachoques delantero con mejor ángulo de entrada, placa protectora de aluminio, ganchas de arrastre de color rojo, neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler y un despeje al piso de 202 mm que es, a su vez, más ancho.

De esta manera, el vehículo es más capaz, seguro y sofisticado, lo cual se evidencia a nivel estético. Tal lo dicho anteriormente, este aspecto no dista del de las variantes convencionales, aunque sí se perciben algunas diferencias debido al agregado del monograma Z71 en el frontal y en el portalón trasero, una parrilla prominente y cuatro salidas de escape cromadas.

Chevrolet Traverse Z71 nueva version

Interior más tecnológico y premium

Al abrir su portón o una de sus puertas e ingresar al habitáculo resulta evidente que la Chevrolet Traverse Z71 no es igual que el resto. Por un lado, mantiene la configuración de siete asientos 2+2+3 y con butacas tipo capitán. Por otro, la combinación de ecocuero Jet Black con costuras rojas refuerzan lo distintivo en cuanto a lo visual y la sensación que transmite.

Y eso no es todo, porque el SUV grande posee también una completa dotación de equipamiento: pantalla táctil central de 14.6 pulgadas, una de las más generosas del segmento; sistema Google Built In con conectividad total; sunroof panorámico; asientos calefactables; climatizador de tres zonas; sistema de audio con 6 parlantes; y cargador inalámbrico.

Chevrolet Traverse Z71 interior

Lo propio sucede en materia de seguridad en la que la Traverse Z71 confirma por qué se encuentra a la altura e incluso por encima del Explorer, Highlander y otros como Nissan Pathfinder y Dodge Durango, próximo a renovarse. Incluye 7 airbags, cámara 360°, Auto Park Assist, alerta y frenado autónomo para colisión, detección de punto ciego y 20 asistencias a la conducción.

Por su parte, la mecánica de la Chevrolet Traverse Z71 también es novedosa. Incorpora el motor de 2.5 litros turboalimentado de 328 CV y 442 Nm de par que se gestiona a través de una muy eficiente transmisión automática de 8 marchas. 

Y no termina ahí, porque la tracción total AWD con diferencial trasero activo de doble embrague es único para esta versión y permite mejorar las prestaciones del SUV grande y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Su consumo según la firma del moño es de 7.8 km/l en ciudad y 11.8 a altas velocidades. Así, es 6% más eficiente que las otras variantes y se muestra a la altura de la Explorer.

Por ahora, esta opción exclusiva se encuentra disponible únicamente en el mercado chileno y su precio es de 52520 dólares, un valor elevado pero más que justificado considerando que se trata del SUV grande de tres filas de asientos más completo. Está previsto que arribe más adelante a otras regiones, pero todavía sin fecha definida.