Chevrolet renovó sus camionetas más grandes y lujosas
Son los SUV que derivan de la Chevrolet Silverado. Te contamos todos sus cambios.
Con presencia en el mercado norteamericano desde la década del 30, el Chevrolet Suburban es uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Detroit. Su concepción deriva de la Silverado y sobre su última generación presentada en 2021 la gente de General Motors realizó algunos retoques estéticos y mejoró el equipamiento.
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Así son los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban
En términos de diseño las novedades, que también afectan a su hermano menor, el Tahoe, aparecen en la trompa. Hace poco Guido (Tonelli) tuvo la posibilidad de manejar una Suburban en un viaje personal a Estados Unidos y frente a aquella unidad encontramos diferencias en el diseño de la parrilla y también las ópticas, que ahora aparecen dividas en dos partes al mejor estilo Montana.
De costado lo que más sobresale naturalmente son las llantas de ¡24! pulgadas, mientras que atrás rematan la faena los nuevos faros que no modificaron su formato pero sí el diseño interior. En líneas generales, ambos SUV (Tahoe y Suburban) ahora lucen más modernos y emparentados con la última actualización que tuvo en Estados Unidos la pick up de la cual derivan.
¿Qué cambian?
En el interior ambos modelos de Chevrolet abandonan la pantalla multimedia anterior de 10,2’’ para ofrecer un espectacular sistema que apela a obscenas 17,7’’ ubicado en el centro de la plancha. Además, toda la plancha cambió su formato conservando el nivel de lujo, confort y una innumerable cantidad de botones y comandos.
Detrás del volante (que también es de nuevo diseño) encontramos un tablero 100 % digital con pantalla de 11’’, que es un poco más pequeño frente al modelo anterior pero al mismo tiempo luce más moderno y ofrece diferentes configuraciones para visualizar la información.
En el caso de las versiones más equipadas como la High Country, dentro del habitáculo se destaca la presencia de un mayor esmero en los materiales, como la presencia de apliques en madera. Además, se espera que para ambos SUV se ofrezca una nueva combinación de dos tonos para el interior y tapizados de cuero perforado.
Los motores
No hay grandes novedades por el lado de los motores. Los Chevrolet Tahoe y Suburban tendrán opción diésel con el Duramax 3.0 de seis cilindros en línea, pero que gracias a una serie de mejoras y recalibraciones ahora entrega 309 CV (antes 281 CV) y un torque de 670 Nm.
Los nafteros son dos V8 de 5,3 y 6,2 litros y potencias que oscilan entre 360 y 426 CV, ambos asociados una caja automática de diez velocidades que se pueden seleccionar mediante un pequeño brazo en el costado derecho del volante.
Además de las mejoras en el motor turbodiésel, Chevrolet realizó algunos ajustes y mejoras en la suspensión, enfocadas en el eje trasero (multibrazo) para mejorar el comportamiento dinámico, que ya de por sí era bueno en la serie anterior.
Martin Hayes, jefe ingeniero de GM, destacó: “Las ya excelentes características de conducción y manejo permitidas por la suspensión trasera independiente se llevan al siguiente nivel con las nuevas Tahoe y Suburban 2025”.
Si hablamos del equipamiento, por el lado de la seguridad los Chevrolet Tahoe y Suburban llevarán de serie un grueso paquete de ADAS que incluye frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, detector de peatones y ciclistas, asistente de estacionamiento y el opcional Super Cruise que ya ofrecía la línea anterior.
Así las cosas, los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban llegarán a los concesionarios de Estados Unidos recién a fines del año que viene, y en ese momento se confirmarán las