noticias |

El SUV más caro y lujoso de Chevrolet: ¿qué hace esta unidad en nuestras calles?

Se trata de el SUV más grande y confortable que comercializa Chevrolet en Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

El mercado norteamericano siempre fue y será fiel usuario de enormes SUV derivados de pick ups full size impulsados por motores con muchos cilindros donde el consumo de combustible y las emisiones contaminantes no importan demasiado.

Chevrolet Suburban frente

Para tener una idea del peso que tiene este segmento en aquella región, basta con mirar un poco el pasado del Chevrolet Suburban, un vehículo que tiene sus orígenes en la década del 30. La unidad que estás viendo en imágenes fue vista por las calles de Tucumán, Argentina. ¿Quién la trajo? Esa es la mayor incógnita.

La gente de @mm.carspot obtuvo estas imágenes gracias a uno de sus seguidores, @enrique_friassilva. Se trata de un ejemplar de la última generación de este SUV que toma la base de la Chevrolet Silverado con una propuesta similar a la de, por ejemplo, Toyota con Hilux y SW4, aunque a mayor escala.

Te puede interesar
A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet

Chevrolet Suburban cola

La unidad en cuestión es una versión Z71 (de las tantas que se ofrecen en el mercado norteamericano) y la patente “AG” sugiere que este SUV no ingresó hace demasiado tiempo a nuestro país. Quizás, y esto es sólo una especulación de quien suscribe, se trata de algún diplomático que la trajo para moverse en el día a día.

En relación a las dimensiones, estamos ante un SUV que es uno de los más grandes de este segmento (sí, en Estados Unidos hay un segmento de camionetas derivadas de pick ups de tamaño grande). Tiene un largo total de 5.733 mm, un ancho de 2.060 mm y una distancia entre ejes de 3.406 mm, prácticamente lo mismo que mide de largo un Fiat Mobi.

Te puede interesar
Se vende una clásica pick up Chevrolet de los 80 totalmente original con un estado sorprendente

Chevrolet Suburban trompa

Como suele suceder con este tipo de vehículos, la gama de motorizaciones es amplia e incluye motores nafteros V8 y también un 3.0 turbodiésel de la familia Duramax. La transmisión en todos los casos corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Una de las grandes ventajas de este SUV gracias a su tamaño está en el confort y el espacio que brinda para sus ocupantes. Obvio que cuenta con una tercera fila de asientos que permite albergar siete pasajeros, ya que la segunda fila cuenta con dos butacas individuales a diferencia de otros SUV con siete asientos más pequeños.

Te puede interesar
Pintura de fábrica y auxilio sin rodar: los detalles de una pick up Chevrolet de los 90 impecable

Chevrolet Suburban z71 interior

Como te imaginarás el equipamiento tanto de confort como de seguridad es completísimo y seguramente sería difícil encontrar algún faltante de consideración. Incluso en Estados Unidos estos modelos de Chevrolet ofrecen como opción el control de velocidad crucerosuper cruiseque es casi un piloto automático como el de los Tesla.

Respecto de los precios, en Estados Unidos el Chevrolet Suburban es un vehículo que arranca en 60.000 dólares aproximadamente, pero hay versiones que pueden llegar a costar más de 80.000. También existe la Tahoe, una variante más pequeña pero que utiliza la misma plataforma y tiene un precio inferior.