Chevrolet vuelve a ofrecer su auto más barato pero con una inédita silueta
Se trata de un modelo de Chevrolet que también llegará a nuestro mercado. Te contamos todos los detalles de su lanzamiento en México.
Chevrolet anuncia el arribo del totalmente nuevo Spark EUV a México, una reinterpretación eléctrica del city car que ahora adopta un formato de SUV. El modelo promete ser una de las opciones más accesibles en el mercado de autos eléctricos, con un diseño moderno, buena dotación tecnológica y equipamiento de seguridad inédito en su segmento.
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Hay que hacer una aclaración: este modelo de Chevrolet se basa en un vehículo chino, conocido como Baojun Yep Plus. Durante 11 años, el Spark original fue un referente en el segmento de autos urbanos en México. La decisión de revivir su nombre para un modelo 100 % eléctrico y con formato SUV no es casual: combina la nostalgia de un nombre conocido con las nuevas exigencias del mercado. En un entorno donde modelos como el BYD Dolphin Mini o el SEV E-WAN Cross ganan terreno, el Spark EUV busca diferenciarse con un enfoque «juvenil pero robusto».
Con 3,99 metros de largo, el Spark EUV mantiene proporciones compactas pero con un perfil más elevado y cuadrado, que se inspira en otros SUV más tradicionales. Su carrocería incluye faros LED con encendido automático, techo bitono y llantas de aluminio de 16’’. Los espejos exteriores cuentan con luz de giro y cámara como parte del sistema de visión 360 grados.
El interior está preparado para llevar cuatro pasajeros y en la plancha se destaca la presencia de materiales suaves al tacto y la combinación de colores negro y marrón. El asiento del conductor dispone de ajuste eléctrico en seis posiciones. A la hora de la conectividad, el tablero es digital de 8,8’’ y se complementa con una pantalla multimedia de 10,1’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El Spark EUV viene equipado con un motor eléctrico de 100 HP y 182 nm de torque, alimentado por una batería de 42 kWh. Según los parámetros de Estados Unidos, la autonomía es de 281 km, mientras que bajo el protocolo europeo se eleva hasta 385 kilómetros. Esos rangos son adecuados para desplazamientos diarios y viajes urbanos o periurbanos.
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Puede cargarse en cinco horas con cargador nivel 2 (de 7,7 kW) o en menos de una hora mediante carga rápida. También incluye cargador portátil de emergencia.
Respecto del equipamiento de seguridad, el Chevrolet Spark EUV incorpora un conjunto de ADAS poco comunes en su rango de precio: freno autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas. A la hora de la seguridad activa, tiene seis airbags. Por su parte, su carrocería utiliza acero de alta resistencia para mejorar la protección ante impactos.
Chevrolet apuesta por la reinvención del Spark como un SUV eléctrico accesible, con fuerte enfoque urbano y alto contenido tecnológico. En un mercado que empieza a madurar en términos de electromovilidad, el Spark EUV podría posicionarse como una de las opciones más atractivas para quienes buscan hacer la transición a un auto eléctrico sin sacrificar equipamiento.
El Spark EUV llegará a la red de concesionarios mexicanos de Chevrolet a finales de julio, en una única versión ACTIV y con seis opciones de color. Su precio especial de lanzamiento será de 449.900 pesos mexicanos, limitado a un número inicial de unidades.
El precio incluye dos cargadores (nivel 1 y 2), instalación residencial sin costo y seis meses del servicio OnStar con funciones de asistencia y seguridad compartibles hasta con siete familiares. Chevrolet también ofrece tasa de financiamiento del 11.99% a través de GM Financial y planes de leasing para facilitar el acceso a este modelo.
Sobre su llegada al mercado argentino, debería ser durante el transcurso de este año. Por su propuesta un rival directo podría ser el Renault Kwid E-Tech, que se vende actualmente con un precio de 25,7 millones de pesos.