Los cambios de Toyota para uno de sus modelos más accesibles
Toyota actualizó la gama de su popular hatchback de cara al año que viene. ¿Cuáles son las novedades?
Toyota presentó en Europa una actualización para el Yaris, un modelo que allá tiene prácticamente el mismo éxito que en nuestra región, a pesar de que son dos autos diferentes. En el Viejo Continente la última evolución se presentó en 2020 y ahora estrena una nueva actualización con sutiles cambios y una reestructuración de la gama de versiones.
De esta forma, estamos ante una renovación que servirá para mantener vigente un auto que goza de mucha aceptación en Europa, donde es uno de los exponentes más vendidos del segmento B. Hasta la fecha según cifras de Toyota se comercializaron más de 10 millones de unidades en todo el mundo y más de 5 millones en Europa desde su lanzamiento allá por 1999, hace nada menos que 25 años.
Los cambios del Toyota Yaris para 2025
Antes de repasar las novedades de Toyota para su popular hatchback vale aclarar que no hay cambios a nivel mecánico. En Europa el Yaris mantiene su gama de versiones electrificadas que se denominan Hybrid 120 y 130, denominación que se refiere a la potencia combinada entre ambos bloques (naftero y eléctrico).
Estas últimas se complementan con una variante convencional que apela a un naftero 1.5 de tres cilindros de 125 CV y 153 Nm de torque, que viene asociado a una caja manual de seis marchas. Es una configuración muy similar (no es la misma) a la que ofrece el Yaris brasileño.
A la hora de las novedades, la versión Style, que es una de las más accesibles, estrena nuevas llantas de 17’’ y mantiene las ópticas con tecnología LED, los espejos plegables de forma eléctrica y los vidrios traseros tonalizados como equipo de serie.
Esta variante mantiene una dotación que incluye tapizados de un mix de tela y cuero (con regulación lumbar), climatizador bizona, instrumental digital de 12,3’’ y pantalla multimedia táctil de 10,5’’ con conexiones para android auto y carplay, entre otros.
Otra novedad es que la gama suma una opción denominada Style Plus, que agrega algunos ítems de confort como el techo panorámico, head up display, butacas delanteras y volante con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, por nombrar lo más destacado.
Por su parte, la variante de tintes deportivos GR Sport, que ya había presentado una actualización hace apenas semanas, ahora estrena pequeños retoques en la carrocería que le dan un look todavía más deportivo que se complementa muy bien con el nuevo color Gris Trueno, disponible en una configuración bitono con techo negro. Esta variante del portfolio solo se combina con la opción de motorización más potente, la Hybrid 130.
En el interior esta variante firmada por Gazoo Racing se despega del resto por el logo GR en los respaldos de los asientos, detalle que se replica en varias zonas del habitáculo. Respecto del equipamiento, viene de serie con acceso y arranque sin llave, climatizador, sensor de lluvia, instrumental digital, butacas y volante calefaccionado y tapizados de alcántara, específicos de esta versión.
A la hora de la seguridad, en su última actualización el Yaris introdujo varios ADAS agrupados en el paquete que la marca denomina Safety Sense. Dentro de esos sistemas se destaca la presencia del alerta de precolisión que puede detectar desde peatones hasta ciclistas y motociclistas, el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tránsito.
El Toyota Yaris Hybrid 2025 estará disponible en el nuevo color Verde Everest en los acabados Active Plus, Style y Style Plus, sustituyendo el color Bronce Oliva. En el caso del acabado GR SPORT llega el Gris Trueno, tanto en su pintura monotono como bitono, sustituyendo al Gris Ascari.
El bitono solo estará disponible en el GR Sport Plus con tres colores: Blanco Perlado, Rojo Emoción y Gris Trueno.
Así las cosas, el nuevo Toyota Yaris ya está disponible en España y sus precios arrancan en el orden de los 22.000 euros, mientras que la marca ofrece opciones de financiación y servicios que incluyen 4 años de garantía, entre otros beneficios.