noticias |

Los cambios que prepara Chevrolet para la pick up que enfrentará a Toyota, Volkswagen y Ford

Se trata de la Chevrolet S10, que el año que viene prepara una renovación para estar a la altura de la competencia. Te damos un anticipo de las novedades que se vienen.

Uno de los lanzamientos casi confirmados de Chevrolet para 2024 es la renovación de la S10, su histórica pick up mediana que irrumpió en nuestro mercado allá por 1996. La generación actual se presentó en 2012 y a lo largo de los años fue recibiendo varios rediseños con cambios en el equipamiento e incremento de potencia para el motor, y ahora se espera otra renovación que tiene prevista su presentación para el año que viene.

Chevrolet Colorado 3

Así sería la nueva Chevrolet S10

Todavía no se conocen imágenes oficiales del diseño exterior que adoptará la nueva Chevrolet S10, pero de acuerdo a las proyecciones que circularon, sumado a las declaraciones de varios voceros, el rediseño acercará a la pick up en materia de estilo a la Chevrolet Colorado que se comercializa en Estados Unidos.

Chevrolet Colorado z71 perfil

De esta forma, podemos esperar una trompa totalmente nueva con un capot más elevado, parrilla símil Silverado y un diseño imponente que le sumará agresividad. El resto de la silueta de la pick up no adoptaría grandes cambios, salvo por nuevas llantas y algunos retoques en el sector trasero.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la renovación de su pick up que competirá contra Toyota

Los cambios del interior

Donde se esperan más novedades es en el interior ya que recientemente se filtraron en las redes imágenes del rediseñado puesto de mandos donde el moño del volante estaba tapado pero que se apreciaban los cambios más importantes de la plancha de a bordo.

Chevrolet S10

En materia de arquitectura la Chevrolet S10 también quedará emparentada con su prima yanqui, pero lo más importante tiene que ver con la multimedia ya que el tablero será 100 % digital con una pantalla de medidas a confirmar, que además estará acompañada por un sistema multimedia más grande que según dicen incorporará una interfaz más intuitiva.

Te puede interesar
Chevrolet suma una nueva versión a la S10

Además, hay varios rasgos compartidos con la Chevrolet Silverado como el volante y los comandos del centro de la consola. También hay que esperar mejoras en el equipamiento, tanto de seguridad como de confort, quizás con la incorporación de más ADAS y una dotación más completa para quedar a tono con la competencia.

Chevrolet S10 Interior

¿Qué motor tendrá la nueva Chevrolet S10?

Respecto de la motorización, todo indica que mantendrá el conocido 2.8 turbodiesel de la familia Duramax, que entrega 200 CV actualmente y 500 Nm de torque. Se espera un ‘upgrade’ de potencia y torque y también la adopción de una caja automática de ocho velocidades en reemplazo de la de seis actual, pero por ahora son sólo rumores.

Te puede interesar
Onix, Tracker, Cruze, Equinox y S10: ¿Cuánto consumen, cómo frenan y cuánto aceleran los modelos de Chevrolet?

Chevrolet Colorado 1

¿Qué se sabe sobre su llegada?

Así las cosas, quizás durante las acciones en la Costa Atlántica tendremos más novedades al respecto, pero la renovación de Chevrolet S10 es muy esperada ya que es una de las pick ups históricas del segmento que ahora no logra el protagonismo que se merece debido a su origen brasileño que lo perjudica frente a sus rivales nacionales. Quizás con la modificación del régimen de importación y con otro contexto del mercado la pick up de Chevrolet podrá volver a ocupar el lugar que siempre tuvo.

Te puede interesar
Chevrolet S10 Z71: primeras imágenes de la nueva versión de la pick up