noticias |

Más moderno y tecnológico: así es el interior de la renovada pick up de Chevrolet

La renovación de esta pick up mediana de Chevrolet será uno de los lanzamientos más importantes del año que viene.

En Brasil la renovada Chevrolet S10 está cada vez más cerca de ser una realidad. En aquel mercado aseguran que será un rediseño sobre la base del modelo actual, que se presentó originalmente allá por 2012 y luego tuvo varias actualizaciones con el paso de los años. Esta última evolución traerá consigo varias novedades en términos de diseño pero sobre todo de conectividad, equipamiento y seguridad. 

Chevrolet S10 (2)

Todavía a la espera de algún anticipo oficial por parte de Chevrolet, en el país vecino los principales medios ya tuvieron acceso a una serie de imágenes que muestran casi al desnudo cómo es el interior de la pick up. 

En este caso el anticipo viene de la mano de la cuenta de Instagram @razukbackstage y son imágenes de un primer plano de la plancha de a bordo. El detalle es el emblema del moño tapado ya que las líneas de la carrocería de la misma unidad también aparecían disimuladas con un grueso camuflaje. 

Chevrolet S10

¿Cuáles son las novedades?

Pero lo interesante es que se puede distinguir la arquitectura general del puesto de conducción, que de yapa luce mucho más moderno y emparentado con lo que ofrecen otras pick ups de Chevrolet en el mercado de Estados Unidos (se nos vino a la cabeza la Silverado). 

En el centro se destaca la presencia de una interesante pantalla para el sistema multimedia, que naturalmente estará acompañada por una segunda pantalla ubicada detrás del volante para visualizar toda la información del instrumental, que en el modelo actual es un cuadro convencional con agujas y una anticuada pantalla monocromática en posición central. 

Otro elemento que al parecer la nueva Chevrolet S10 heredará de su hermana mayor será el volante, mientras que en el centro de la consola se llegan a distinguir algunos comandos compartidos con la generación actual de la pick up. Se espera que la marca mejore tanto la dotación de confort como de seguridad en la nueva S10, aunque por el momento no hubo ningún adelanto oficial al respecto. 

Chevrolet S10 (1)

Qué se sabe sobre la nueva Chevrolet S10

Con respecto al apartado estético, en los últimos meses algunos sitios realizaron sus propias proyecciones para anticipar el diseño exterior de la nueva Chevrolet S10. En el caso de KDesign, que suele acertar bastante sus bocetos, pudimos ver una trompa más afilada y agresiva, con líneas tomadas de la nueva Colorado, la variante “yanqui” de la S10. 

Por último, respecto del motor todo indica que Chevrolet mantendrá para su pick up el conocido 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 200 CV (quizás aumente la potencia y el torque), mientras que para la transmisión se espera que la pick up incorpore una nueva caja automática de ocho velocidades en reemplazo de la actual de seis. 

Nueva Chevrolet s10 frente

¿Cuándo llega la nueva Chevrolet S10?

Así las cosas, todo indica que la nueva Chevrolet S10 será presentada en Brasil el año que viene y será ahí cuando conoceremos todos los detalles de esta renovación tan esperada en el país vecino. Resta por ver qué sucederá con el futuro de la S10 en el mercado argentino, que en el último tiempo perdió bastante protagonismo frente a sus rivales debido a que su origen brasileño le impide igualar el volumen y la disponibilidad de sus competidoras nacionales. 

Chevrolet S10 Interior