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Cabina extendida, V6 y 4×4: se vende una vieja pick up Toyota de los 90, ¿en qué estado se encuentra?

Esta versión de la pick up es muy rara de ver en nuestro mercado. Mirá cuánto piden por esta Toyota de 1995.

Toyota Hilux SR5 4x4

La Toyota Hilux es una pick up muy conocida en nuestro mercado y no necesita ningún tipo de introducción. Pero a lo largo de su historia tuvo algunas variantes que en la actualidad son raras de ver en nuestras calles. 

Ese es el caso de esta unidad que apareció a la venta en @jdmgaragearg. Se trata de una Hilux de 1995 pero una versión cabina extendida, configuración que no fue la que más se vendió en esa generación. Para esa época la pick up de Toyota todavía no había iniciado su producción local en Zárate y venía importada, como el caso de esta unidad. 

Otra curiosidad además de su carrocería tiene que ver con la motorización. Bajo el capot tiene un 3.0 naftero V6 con 152 caballos de potencia, que en este caso se combina con una caja manual de cinco marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora. 

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Además, se trata de una versión SR5 y dentro del equipamiento de serie destacamos la presencia de techo solar y control de velocidad crucero, dos ítems que ninguna Hilux de esa generación (la que se fabricó en Zárate desde 1997) ofrecía. 

Toyota Hilux SR5 4x4 2 1

Si hablamos del estado de esta unidad, no presenta detalles para mencionar y en la publicación se anuncia que tiene 160.000 kilómetros recorridos, que no es nada para un vehículo de este tipo, sobre todo si tenemos en cuenta la robustez y confiabilidad que caracteriza a la pick up de Toyota. 

Una curiosidad es que justamente la Toyota Hilux SR5 V6 Xtracab (así se llamaba esta versión) obtuvo el premio a la pick up del año entregado por el sitio especializado Motor Trend, uno de los más importantes en Estados Unidos. 

Toyota Hilux SR5 V6

Así las cosas, esta Hilux de 1995 está a la venta con un precio de 35.000 dólares, casi lo mismo que lo que vale una Hilux base cero kilómetro. ¿Para pensar?

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Repaso por la historia de la Toyota Hilux

La Hilux nació en Japón a fines de la década del 60 como una pick up compacta cabina simple. Venía equipada con un motor 1.5 de apenas 77 CV y en su versión más grande la longitud llegaba a los 4,70 metros, con un diseño alineado con el del Corolla de esa época, algo que se apreciaba sobre todo en la trompa.

La segunda generación llegó en 1972 y para esta época la pick up de Toyota ya era conocida en otros mercados fuera de Japón como Estados Unidos o Nueva Zelanda. Los motores eran un 1.6 de 83 CV y otro 2.0 de 105 CV, siempre nafteros y combinados con un sistema de tracción simple a las ruedas traseras.

A fines del 70 llegó la tercera generación de la Toyota Hilux, que fue finalmente la variante que llegó a nuestro país en la época de la «plata dulce». Su diseño era clásico con predominio de líneas rectas y el sello distintivo de este modelo como eran las ópticas redondas. En Argentina competía en el segmento de la pick up Peugeot 504 y también de la Ranchero, es decir, un escalón por debajo de las full size americanas como F-100. 

La cuarta generación de la Toyota Hilux, presentada a nivel mundial en 1983 mantenía una silueta “cuadrada” pero sumó ópticas en formato rectangular, que estuvieron presentes en la Hilux durante más de 20 años. Quizás esta serie de la pick up se hizo conocida entre los fanáticos del cine por su aparición en la saga de Volver al Futuro, con una impecable unidad de color negro.

La quinta generación se presentó en 1988 (protagonista de esta nota) y fue la que Toyota comenzó a producir, unos años más tarde, en su planta de Zárate. De esta forma podríamos decir que fue la madre de generación actual ya que desde 1997 la Hilux se produce de manera ininterrumpida en esa planta, que hoy es la responsable de abastecer a varios mercados en toda la región.

En la actualidad, a casi 30 años del inicio de la producción de la primera Toyota Hilux nacional, la versión actual ya no es un vehículo arcaico y sin confort para sus ocupantes. Todavía no está al nivel de otras rivales (como la Ford Ranger), pero la evolución con respecto a modelos anteriores fue notable, tanto en confort, equipamiento y también potencia.