noticias |

Bronco Sport: se viene el nuevo SUV mediano de Ford

Ford está afinando los últimos detalles para la inminente llegada a la Argentina del flamante crossover fabricado en México.

FORD BRONCO SPORT

A través de una publicación en Instagram, Ford Argentina anticipó la llegada al mercado del flamante Bronco Sport. El desembarco del SUV mediano del óvalo había sido confirmado el año pasado por el mismo presidente de la marca norteamericana en Sudamérica, Lyle Waters en el marco de una conferencia virtual. (Ver noticia)

Claro que por el momento no hay información oficial sobre qué versiones se ofrecerán, ni tampoco una fecha de lanzamiento. En Estados Unidos el Ford Bronco Sport cuenta con dos opciones motrices: un 1.5 turbo de 183 CV y 26,2 kgm de torque y un 2.0 que entrega 247 CV y 37,9 kgm, ambos de la familia EcoBoost y asociados a una caja automática de ocho velocidades.

A pesar de ser una variante más “doméstica” que el Bronco hecho y derecho, el Sport tiene una serie de ayudas para circular en terrenos complicados, que se complementan con diversos modos de tracción y la posibilidad de contar con una cámara de visión especial para el off-road que se proyecta en la pantalla de 8’ de la consola central.

FORD BRONCO SPORT 6

Como ya mencionamos en varias oportunidades, el Bronco Sport se produce en la planta mexicana de Hermosillo y toma el lugar que dejó el Ford Mondeo, modelo que a pesar de que se dejó de comercializar en Brasil el año pasado, en Argentina continúa a la venta tanto en versión convencional como la híbrida importada de Europa.

Te puede interesar
Se filtran las motorizaciones del nuevo Ford Bronco

Luego del impactante anuncio del cierre total de los centros industriales en Brasil (Ver noticia), Ford dejó en claro la idea de “atender a los clientes de la región latinoamericana con una gama de emocionantes SUVs, pick ups y vehículos comerciales procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados”.

De esta forma, está clara la importancia que le quiere dar Ford a los crossover y SUV, como el Bronco Sport, para tener una de las gamas más amplias del mercado con Ecosport (llegará importada con origen a confirmar), Territory, Kuga y ahora el inédito exponente con un sigla legendaria a sus espaldas.

FORD BRONCO SPORT 2 FORD BRONCO SPORT 1 FORD BRONCO 3 FORD BRONCO SPORT 7 FORD BRONCO SPORT 4 FORD BRONCO SPORT 5 FORD BRONCO SPORT 8

Más información de Ford en www.ford.com