noticias |

¿Por qué el Nuevo Citroën C3 es el auto más inseguro?

Latin NCAP divulgó nuevas pruebas de choque y esta vez con resultados muy preocupantes para el nuevo Citroën C3.

El Citroën C3 obtuvo 0 estrellas en seguridad en las últimas pruebas de Latin NCAP, la organización que realiza pruebas de choque de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe. Este es el peor resultado obtenido por un vehículo desde que se empezaron a realizar pruebas de seguridad en 2010.

Citroen C3 pruebas de choque

El modelo de Stellantis obtuvo una calificación de cero estrellas en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y protección a peatones. En la primera, el Citroën C3 no ofreció una buena protección a la cabeza y el cuello de los ocupantes adultos. En las segundas, no ofreció una buena protección a la caja torácica de los ocupantes adultos mientras que en las pruebas de protección a peatones, desprotegió la cabeza y las piernas de los peatones.

El Citroën C3 no viene equipado con sistemas de seguridad activa como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril. Estos sistemas de seguridad activa pueden ayudar a prevenir accidentes o mitigar sus consecuencias y, también, a mejorar la calificación de la prueba de choque.

Te puede interesar
Test Drive Citroën C3 Feel Pack 1.6 AT

Según el organismo, “el resultado de cero estrellas del Citroën C3 es una advertencia para los consumidores. Los consumidores deben elegir vehículos que ofrezcan una buena protección de seguridad, tanto activa como pasiva”.

Según el comunicado del organismo, le pidieron a Citroën que mejore la seguridad del C3 y que lo equipe con sistemas de seguridad activa de serie. También le pidió a los gobiernos de América Latina y el Caribe que adopten medidas para garantizar que todos los vehículos nuevos vendidos en la región cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Te puede interesar
Nuevo Citroën C3 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Citroen C3 pruebas de choque 1

Para el cierre, LatinNCAP resaltó: “el resultado de cero estrellas del Citroën C3 es un recordatorio de la importancia de elegir un vehículo seguro. Los consumidores deben investigar antes de comprar un automóvil y elegir un vehículo que esté equipado con las últimas características de seguridad”. Lapidario.