noticias |

Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en La Plata

La municipalidad aprobó la medida para fomentar “el desarrollo sustentable e incentivar el uso de vehículos menos contaminantes”. ¿Qué otras ciudades ofrecen beneficios para esta clase de autos?

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la eximición de impuestos a los autos híbridos y eléctricos que se comercialicen en esa ciudad. De esta forma, a partir de ahora todos los vehículos impulsados por energías alternativas estarán exentos del pago de patente.

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS PATENTE

En el comunicado oficial realizado por la municipalidad de la capital bonaerense se resaltó que, para que se proceda a la exención, las características del rodado deben ser originales de fábrica, es decir, no se aceptarán modificaciones realizadas “after market”.

Con esta iniciativa, se busca “impulsar políticas que promueven el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape, los autos eléctricos no generan emisiones, lo que disminuye la contaminación del aire y beneficia el medioambiente y la salud de las personas”, destaca el comunicado.

Te puede interesar
Llega a los concesionarios uno de los autos eléctricos más baratos: ¿cuánto sale?

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS PATENTE

Cabe resaltar que, según cifras de ACARA, el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los primeros ocho meses del 2021 creció un 133% de forma interanual al alcanzar las 3.760 unidades frente a las 1.610 registradas en el mismo período del 2020. Si querés conocer el listado de los autos híbridos que se venden en nuestro país te sugerimos leer la nota que hicimos al respecto.

Así las cosas, La Plata se suma a los lugares de nuestro país donde los autos híbridos y eléctricos tienen beneficios impositivos. Dentro de esas regiones están (con diferentes ventajas) la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Ciudad de Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Santa Fe, San Juan y Chubut.

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS PATENTE

En línea con esta iniciativa, hace unas semanas el Gobierno presentaba el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene el objetivo de promover el desarrollo de energías alternativas en el país, buscando establecer beneficios para toda la cadena de valor. Además, el proyecto sostiene que a partir del año 2041 se dejarán de fabricar vehículos con motor de combustión interna.