noticias |

En 6 años la autonomía de los eléctricos aumentó 135%

enchufe

Ni bien llegué a Europa el primer contacto que tuve con un auto fue con el eléctrico Nissan Leaf, una tecnología que en Argentina solo había podido conocer con el Renault Kangoo Z.E. Al mes siguiente, el Citroën E-Mehari con el que me aventuré a un «road trip» por Francia, pero las limitaciones de su autonomía me jugaron en contra.

Me quejé y aseguré que por el momento no hay mejor vehículo para los amantes de los viajes en ruta que uno con motor de combustión interna, principalmente por la cantidad de kilómetros que podemos hacer sin repostar.

Te puede interesar
Anticipo: Así serán dos nuevos modelos de Toyota

Ahora, un estudio calculó cuánto progresaron los eléctricos en comparación a seis años atrás, y cuándo empardará a los «convencionales». El mismo estuvo a cargo de la empresa estadounidense Wimsdom Tree y aseguró que de 2013 a hoy el aumento fue del 135%, tras pasar de un promedio de 137 kms a 322 de rango.

Del mismo modo concluyó que mientras en 2013 era necesario esperar entre 40 y 50 minutos para realizar una recarga rápida, ahora solo bastan entre 20 y 40 minutos.

Te puede interesar
Autos híbridos y eléctricos: ¿cuánto crecieron sus ventas en 2021?

Pero el dato más interesante es aquél que señala que recién en 2025 los eléctricos podrán alcanzar las cifras de autonomía que tienen los autos a carburante en promedio. Parece muy lejano, pero es el tiempo que tarda en pasar de una generación a otra un modelo. El tiempo pasa volando…

*Por Lucas Amestoy