En Argentina somos testigo a diario de la cantidad de infracciones que comenten los automovilistas. Y también, en ciertas ocasiones los peatones (principales perjudicados de varias de esas acciones) deciden tomar “justicia por mano propia”, como esta vecina de un barrio de la ciudad de Salta.

Según lo informado por el sitio Salta Comparativa, la persona propietaria de un Toyota Etios estacionó el auto sobre la vereda en Güemes al 1200, en lugar de dejarlo en la calle o meterlo en el garaje de su domicilio, lo que imposibilitaba el paso de cualquier peatón que circulara por la zona.

Una vecina que pasaba caminando encontró el auto mal estacionado y decidió dejarle un sutil aviso a su dueño (o dueña). “Por gente como vos que se caga en el peatón, en una madre con coche, en una persona lisiada, es que somos del tercer mundo. O lo metés en el garaje o la próxima paso caminando por encima. Sos de cuarta. Con cariño, tu vecina”, expresaba la carta pegada en el capot.

Claro que rápidamente la particular reacción de esta vecina se hizo viral y varios usuarios lo replicaron en las redes. La usuaria de Facebook Laura Rodriguez Torres fue una de ellas, que sacó una foto del cartel para subirla a su cuenta. La publicación ya tiene más de 1.300 “Me Gusta” y fue compartida 11.000 veces. “Amé a esta vecina desconocida, sos todo lo que está bien”, expresó Torres.