noticias |

El auto más vendido del mercado cuesta hasta 19 millones de pesos: ¿cuánto aumentó?

Es uno de los autos más populares y accesibles. Te contamos cuánto aumentó su precio y qué trae la versión más barata.

Desde 2021 y de manera ininterrumpida el Fiat Cronos es el auto más vendido del mercado argentino. Por eso es un modelo que sirve para tener una referencia del aumento que tuvieron los 0 kilómetro en los últimos meses tras el cambio de Gobierno, la inflación galopante y la última devaluación.

Fiat Cronos aumento

En Argentina uno de los autos más accesibles y populares como es el Cronos ya cuesta hasta 19 millones de pesos en su versión full. Mientras tanto la gama arranca en 14,5 millones, un valor que hace apenas seis meses era de 6,5 millones.

De esta forma, en medio año el Fiat Cronos (y seguramente varios modelos más de este segmento) aumentó de precio casi un 120 %. Desde hace dos meses que Fiat discontinuó del catálogo los Mobi y Argo que el sedán cordobés es el modelo más barato que comercializa la marca italiana en nuestro mercado.

Te puede interesar
El fenómeno Fiat Cronos: el auto más vendido desde hace más de 3 años en Argentina

Fiat Cronos nuevo hito trasera

La versión más accesible del Cronos se denomina Like y está equipada (al igual que el resto de la gama) con un motor 1.3 aspirado que desarrolla 99 CV y casi 130 Nm de torque. Se trata de un bloque que no brilla por sus prestaciones pero sí por su confiabilidad, algo que queda demostrado en las miles de unidades que circulan a diario por nuestras calles prestando servicios como taxi, uber y hasta patrullero.

Te puede interesar
Chau 1.8: Fiat finaliza la producción del motor más criticado

La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas, aunque en la gama Cronos existe la posibilidad de elegir una versión automática con caja CVT, únicamente asociada a la variante más equipada que se llama Precision, que hoy tiene un precio de lista de casi 19 millones de pesos, valor que hasta hace no mucho era el de una pick up mediana tope de gama.

Fiat Cronos nuevo hito frente 1

Si hablamos del equipamiento de la versión Like del Fiat Cronos anotamos: doble airbag, alarma, controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación, monitoreo de presión de neumáticos, volante con ajuste en altura, equipo de audio con conexiones Bluetooth y USB, computadora de a bordo y volante multifunción como lo más destacado.

Te puede interesar
El Fiat Cronos tuvo en enero el mejor mes desde su lanzamiento

En síntesis, más allá del aumento que tuvo el Cronos y que también afectó a otros modelos de su segmento, estamos ante un sedán que cumplirá las necesidades básicas de cualquier familia gracias a una buena habitabilidad, generoso baúl con más de 500 litros, confiabilidad mecánica y por último la robustez estructural y de suspensiones, que fueron desarrolladas para nuestros accidentadas calles y rutas.