noticias |

¿Cuál es el auto más caro del mundo?

En el competitivo mundo de la industria automotriz, los fabricantes han desafiado constantemente los límites del lujo y la innovación. Entre los numerosos modelos de alta gama que adornan el mercado, siempre hay uno que se destaca. Te mostramos cuál es el auto más caro del mundo y todo lo que debes saber.

El pináculo del lujo automotriz

El título del auto más caro del mundo varía con el tiempo, ya que los fabricantes de automóviles de lujo compiten por la supremacía en esta categoría. Hasta la actualidad, dicha calificación corresponde para el siguiente modelo Bugatti La Voiture Noire.

Conocido como un homenaje al icónico Bugatti Type 57SC Atlantic, el La Voiture Noire es una obra maestra del lujo automotriz. Fabricado por la prestigiosa marca francesa, este auto se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2019 y no tardó en dejar a todos boquiabiertos.

Motor y potencia

Este espectacular auto más caro de hoy en día no solo es un placer visual, sino que también está equipado con un potente motor de 16 cilindros en W con cuatro turbocompresores, lo que le permite alcanzar una potencia de alrededor de 1500cv. Así, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y su velocidad máxima es de 420km/h.

Bugatti La Voiture Noire auto mas caro del mundo 4 1

Diseño y exclusividad

El diseño del Bugatti La Voiture Noire es una sinfonía de líneas elegantes y formas aerodinámicas. Su carrocería monocromática está hecha completamente de fibra de carbono, lo que lo convierte en una escultura de ingeniería y arte en movimiento. Como si fuese poco, el estilo minimalista, combinado con la artesanía exquisita, realza la sensación de exclusividad.

¿Cuál es el precio del auto más caro del mundo?

La exclusividad del Bugatti La Voiture Noire se refleja en su producción limitada. Solo se fabricó una unidad de este modelo, lo que lo proclama como una pieza única en el mundo automotor. Su precio es de 11 millones de euros, lo que representa un récord absoluto.

El Bugatti La Voiture Noire puede definirse como mucho más que el auto más caro del mundo, debido a todos los aspectos descritos. Se trata de una verdadera joya que marcó un antes y un después y que, claro está, implica un anhelo para miles de personas.