noticias |

Así es el sedán de Volkswagen que rompió esquemas con su diseño

Se trata de una interesante alternativa que por ahora se comercializa exclusivamente en una sola región. ¿Qué tiene de interesante?

Es sabido que las marcas de autos suelen ofrecer una línea de vehículos que se adapta a cada mercado. Y en el caso de Volkswagen y su catálogo en China, uno de los países más importantes del mundo, hay algunos modelos que quizás en nuestra región no son conocidos.

Volkswagen Lamando L frente 1

Este es el caso del Volkswagen Lamando L, un sedán con una silueta diferente a todo lo conocido en la gama de la marca alemana. Este modelo del segmento C se comercializa desde hace unos meses exclusivamente en China (fue desarrollado allí) y se presenta con una interesante propuesta que quizás hasta sería viable en nuestro mercado.

Te puede interesar
Los SUVs se cobran una nueva víctima: este sedán dejará de fabricarse en 2023

El Lamando utiliza la conocida plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen, misma que emplea el Golf de octava generación que lamentablemente nunca llegó a estas tierras. Por este motivo es válido afirmar que el Lamando es una suerte de “Golf con baúl”, aunque como ves en imágenes con un estilo más estilizado y una propuesta estética diferente.

Volkswagen Lamando L trasera 1

A diferencia de nuestra región, donde los SUV ganaron protagonismo y sacaron del mapa a los sedanes convencionales, en China este tipo de silueta todavía tiene su público, como el caso del Focus sedán que ya te mostramos en otra oportunidad.

Te puede interesar
Cruze, Corolla, Fluence, Focus y más: ¿cuál es el sedán mediano más rápido en sobrepasos?

Si vamos a las imágenes, los especialistas del canal Wheelsboy en China tuvieron la posibilidad de probar este sedán de Volkswagen en su mercado de origen. Las conclusiones fueron positivas ya que el comportamiento del Lamando es muy similar al de otros modelos de este segmento que Volkswagen comercializa en Europa o el Mercosur.

Volkswagen Lamando L frente

Indudablemente, el principal rasgo distintivo en comparación con otros modelos de la marca, como el Vento, es su diseño exterior. Numerosos medios han afirmado que este sedán figura entre los Volkswagen más atractivos de los últimos tiempos, una afirmación que para nosotros es más que válida.

Te puede interesar
Volkswagen presentó un nuevo sedán: ¿De qué se trata?

El frontal recuerda a la gama eléctrica ID, mientras que el perfil lateral exhibe un aspecto deportivo favorecido por la inclinación del techo característica de los vehículos de este segmento, que apelan a una silueta que busca salir un poco de lo tradicional.

Volkswagen Lamando L trasera

En el interior, el nivel de calidad cumple las expectativas y presenta una estructura similar a la que podríamos encontrar en un Golf de última generación. Un diseño minimalista y la presencia de pantallas para el tablero de instrumentos y el sistema de entretenimiento dominan el espacio. En la parte trasera, la amplitud es notable debido a la distancia entre ejes de 2,7 metros, incluso más generosa que la del Vento.

Te puede interesar
Enfrentamos 7 sedanes del segmento C en diferentes pruebas

Volkswagen Lamando L interior

Bajo el capot este sedán exclusivo para China utiliza un motor probado y reconocido: el eficiente 1.4 TSI que genera 150 CV y 250 Nm de torque. La potencia se transmite siempre a las ruedas delanteras a través de una caja automática de doble embrague con siete velocidades y de acuerdo a cifras oficiales, el Lamando acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Volkswagen Lamando L motor

Es posible que sea el momento de que las marcas comiencen a contemplar con mayor interés en nuestra región la inclusión de sedanes de esta naturaleza, que en otros mercados se presentan como alternativas a los SUV y crossovers.

Te puede interesar
Nissan presentó la renovación para uno de sus sedanes más lujosos

Si bien en Argentina hemos visto casos como el Mercedes-Benz CLS y el Volkswagen Passat CC, hasta el momento no se ha presentado un vehículo orientado a un público más amplio, como podría ser el caso del Lamando. Esta opción podría funcionar como sustituto del Vento en el mercado local.