noticias |

Volkswagen Lamando L: te mostramos el sedán que podría ser el reemplazo del Vento

Sobre la base del Golf 8, Volkswagen creó un sedán con una silueta innovadora que por ahora se venderá exclusivamente en China. ¿Por qué podría tener mercado en Argentina?

Desde hace varios años, la gama de vehículos de Volkswagen en algunos mercados como China tiene grandes diferencias con respecto al portfolio que se ofrece en Europa y América. Y, para nosotros, hay un sedán que se comercializa exclusivamente en China que podría tener mercado en nuestro país.

Volkswagen Lamando L frente

Se trata del Lamando L, un exponente del segmento C que se acaba de renovar en el país asiático con una nueva generación que toma la moderna arquitectura MQB Evo, similar a la que utiliza, por ejemplo, el Golf de octava generación. Por eso podríamos afirmar que el Lamando L es una especie de Vento (el Golf con baúl) pero con una silueta más estilizada y deportiva.

Te puede interesar
Primeras impresiones: Volkswagen Vento GLI

Es sabido que los sedanes en nuestro mercado (sobre todo los medianos) están perdiendo terreno frente a los SUV y eso claramente se ve reflejado en las ventas, donde en la actualidad solo Chevrolet Cruze y Corolla se posicionan como los más elegidos. También es cierto que Volkswagen nunca se caracterizó por un diseño audaz en sus sedanes, y por eso el Lamando podría convertirse en una alternativa para tener en cuenta.

Volkswagen Lamando L trasera

La gente de Wheelsboy en China tuvo la oportunidad de manejar el Lamando en su mercado de origen y aseguró que el comportamiento de este sedán con “estilo coupé” es similar al que se puede encontrar en cualquier otro exponente de la marca de Wolfsburgo, lo cual es una buena noticia.

Te puede interesar
Volkswagen ya prueba el Vento GLI 2022 antes de su lanzamiento

Claro que el principal diferencial frente a otros modelos de la marca (como el Vento) está en el diseño exterior. Varios medios aseguraron que este sedán es uno de los Volkswagen más atractivos de los últimos tiempos y quizás están en lo cierto. La trompa tiene reminiscencias con la gama eléctrica ID, mientras que de costado tiene un aspecto deportivo ayudado por la caída del techo típica de los autos con esta silueta.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el sedán más potente del segmento: qué motor tiene y cuánto cuesta

Volkswagen Lamando L perfil

Puertas adentro, el nivel de calidad es el esperado, con una arquitectura similar a la vista en el Golf de última generación. Diseño minimalista y presencia de pantallas para el instrumental y la central multimedia son los principales protagonistas. Por su parte, en las plazas traseras el espacio sobre porque el Lamando tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros, incluso más generosa que el Vento.

Bajo el capot de este sedán exclusivo para China hay una fórmula súper probada y conocida. Se trata del eficiente 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de torque, potencia que se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Según cifras oficiales, el Lamando con este impulsor acelera de cero a cien en 8,9 segundos.

Te puede interesar
Los argentinos se interesan por autos seguros: ¿cuáles son los más buscados?

Volkswagen Lamando L motor

Quizás sea hora de que las marcas comiencen a ver en nuestra región con buenos ojos a esta clase de sedanes que en otros mercados buscan posicionarse como una alternativa a los SUV y crossover. En Argentina tuvimos casos como el Mercedes-Benz CLS y el Volkswagen Passat CC, aunque nunca existió un vehículo pensado para un público más masivo como podría ser este Lamando. Por eso creemos que funcionaría como reemplazo para el Vento.

Volkswagen Lamando L trasera 1 Volkswagen Lamando L trompa Volkswagen Lamando L interior Volkswagen Lamando L asientos