Así es el Volkswagen Lamando L que busca conquistar el mercado de sedanes “coupé”
Utiliza la plataforma de los Volkswagen más modernos como el Golf de octava generación, pero con una propuesta de diseño diferente y llamativa. Conocé de qué se trata.
La oferta de productos de las marcas pueden variar de acuerdo al mercado. En China, por ejemplo, Volkswagen cuenta con un catálogo bastante diferente al que ofrece en Europa o países del Mercosur. Ahí encontramos modelos como el Lamando, que acaba de presentar en China una versión llamada L con una carrocería tipo fastback.
El Lamando es un sedán del segmento mediano producido en China producto de una asociación entre Volkswagen y la automotriz china SAIC. Está desarrollado sobre la conocida plataforma modular MQB, pero en su variante Evo, que sirve de base para otros modelos de la marca de Wolfsburgo como el Golf de octava generación.
Sin embargo, esta particular versión se diferencia bastante del Lamando sedán que te mostramos hace unos meses. Más allá de la caída del techo, las puertas carecen de marcos para darle un aspecto de “coupé de cuatro puertas”, una silueta que inauguró hace unos años el Mercedes-Benz CLS.
En la trompa, el Volkswagen Lamando L incorpora un grupo lumínico específico con luces “Matrix LED” que se imponen como mascarón de proa. Además, siguiendo la corriente visual de otros modelos de la marca a nivel mundial, la parrilla incluye la característica firma lumínica de LED que atraviesa la parrilla.
Puertas adentro, encontramos una plancha de a bordo con un diseño típico de Volkswagen, con una presentación sobria y elegante, pero que también destila tecnología y confort. Se destaca el instrumental digital de 10’’ en conjunto a una central multimedia de 12’’ ubicada en la consola central orientada hacia el puesto de mandos.
Dentro del equipamiento del Volkswagen Lamando L, se destaca la presencia de techo solar, luz ambiente para el interior que cambia de color, sistema de audio Beats y el conocido Head-up display como lo más interesante. Por su parte, la capacidad de baúl que ofrece este sedán es de 545 litros.
Bajo el capot, el Lamando utiliza un motor 1.4 turbo de la familia TSI, que entrega 150 CV y un torque de 250 Nm que son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja automática de doble embrague y siete relaciones.
Como mencionamos al comienzo, se trata de un modelo que se venderá exclusivamente en el mercado chino. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se exporte hacia otros países de Asia, donde las siluetas de sedanes de este tipo son muy aceptadas entre los usuarios.