El auto más barato del mercado sumó una nueva versión: estos son sus precios
Hace unos meses regresó al país y ahora acaba de agregar una nueva variante a su gama. Te contamos todos los detalles.
Tras su relanzamiento en diciembre de 2024, el Renault Kwid suma a su gama la variante Outsider, que también supo acompañar a la línea anterior que se discontinuó en 2021. “La incorporación de la versión Outsider refuerza el posicionamiento del modelo como referente dentro del segmento A, combinando diseño moderno, eficiencia y versatilidad para el uso urbano”, destacó la marca en la gacetilla.
La nueva variante del Kwid se distingue estéticamente por la carrocería monotono (sin el techo negro), la incorporación de barras de techo y las calcos específicas en ambas puertas, que buscan darle un aspecto más “aventurero”.
Opinión: aunque no te guste el Kwid, te hace ahorrar 4 palos
Además, el Kwid Outsider mantiene las llantas de aleación de 14’’ pero con una terminación oscurecida, mientras que los paragolpes agregan una serie de detalles en “amarillo citrón”.
Por su parte, la versión Iconic Bitono que ya se ofrecía presentó varias novedades: ahora suma dos parlantes en las puertas traseras, espejos con detalles en amarillo, puerto USB del tipo “C” en reemplazo de la toma de 12 volts, emblema con el nombre de la versión en la parrilla y los stickers en las puertas. Por último, Renault anunció la incorporación de un tono “gris cassioppé” a la gama de colores de su city car.
A la hora del equipamiento, cualquiera de las dos variantes del Kwid viene de serie con dirección eléctrica, cierre centralizado, espejos eléctricos, apertura interna del baúl, cámara de retroceso, espejos con luz de giro incorporada, faros con ajuste en altura, instrumental digital y pantalla multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay.
En cuanto a la seguridad, esta actualización del Kwid saldó una deuda pendiente del modelo anterior al incorporar controles de tracción y estabilidad, sumado al asistente de arranque en pendiente y el alerta de pérdida de presión en los neumáticos. A eso se suman los cuatro airbags, a diferencia de los seis que tiene su hermano eléctrico que llega importado desde China.
El Kwid naftero tiene un motor 1.0 de tres cilindros y 66 caballos de potencia con un torque de 93 Nm disponibles a 4.250 rpm. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas, mientras que la marca declara para este motor un interesante consumo mixto de 6,4 litros cada cien kilómetros. Queda claro que uno de los puntos fuertes del Kwid es su bajo consumo, e incluso el modelo anterior había quedado en nuestro ranking de los 10 autos que menos gastan del mercado.
Cuáles son los 10 autos que menos gastan combustible
Desde su lanzamiento en 2017, el Renault Kwid se consolidó como uno de los modelos más vendidos de la marca, gracias a su diseño compacto y economía de combustible. Con estos atributos el Kwid se convirtió rápidamente en una opción atractiva entre aquellos que buscaban un auto urbano económico y con precio accesible, pero en un contexto con trabas a la importación sus ventas fueron suspendidas en 2021. Ahora el city car buscará revancha con los mismos atributos de siempre y algunas mejoras, como en el equipamiento de seguridad.
Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, destacó: “Con la llegada de la versión Outsider, Kwid que en su generación anterior superó las 50.000 unidades vendidas, se vuelve a ofrecer una alternativa muy valorada por los clientes. Esta nueva versión mantiene el estilo moderno y la eficiencia que destacan al modelo dentro del segmento A. Desde el relanzamiento en diciembre, viene mostrando un gran desempeño comercial, reafirmando su lugar como una de las opciones más elegidas por quienes buscan un vehículo versátil, económico y pensado para la ciudad”.
Así las cosas, el nuevo Renault Kwid ahora se encuentra disponible en dos versiones: Iconic Bitono e Iconic Outsider, ambas con un precio de 18.750.000 pesos.
Mobilize Financial Services, la financiera del Grupo Renault, continúa durante abril con una propuesta de financiación con tasa 0 % hasta 9.000.000 pesos en 18 meses, disponible para cualquiera de las dos versiones del Renault Kwid. Adicionalmente, y desde este mes de abril, estará disponible financiar hasta 12.000.000 pesos en plazos de hasta 60 meses.