noticias |

Auto del Año: estos son los 7 candidatos para el premio

Entre los finalistas hay ausentes notables y no figuran modelos de la industria italiana. Estos son los 7 candidatos.

Desde 1964, el premio al Auto del Año fue entregado en 56 oportunidades. El año pasado lo ganó el Jaguar I-Pace (ver nota) que que le dió la posibilidad a la casa británica de conseguir por primera vez el tan preciado galardón.

También tuvo ganadores emblemáticos, con modelos que fueron un éxito global, como fueron los casos del Peugeot 504, que ganó en 1969; el Fiat 128 en 1970, el Ford Escort en 1981, el Fiat Uno en 1984, el Renault Clio en 1991 y el Volkswagen Golf en 1992.

Te puede interesar
Tesla vs. Porsche ¿Quién gana?

En lo que respecta a países, Francia lleva la delantera con 14 modelos premiados, seguido por Alemania, con 13, y por Italia, con 12.

A fines del año pasado, la organización encargadas de otorgar el premio, anunció los siete finalistas que disputarán el premio en marzo. Los que buscarán heredar la corona que en la última edición se llevó el Jaguar I-Pace son los alemanes BMW Serie 1 y Porsche Taycan, los estadounidenses Ford Puma y Tesla Model 3, los franceses Peugeot 208 y Renault Clio, y el japonés Toyota Corolla.

Raramente entre los siete finalistas solo hay un SUV, el nuevo Ford Puma (ver nota). Por otro lado, el nuevo BMW Serie 1 representa a los compactos del segmento C. La electrificación, por su parte, está presente con el Tesla Model 3 y con el Porsche Taycan. Y además aparece un clásico, como el nuevo Toyota Corolla, con una motorización híbrida, que además acaba de ser presentada en el país y el cual ya evaluamos junto a otros 6 sedanes (ver rendimiento).

Te puede interesar
Un consuelo: están los ganadores de los World Car Awards

porsche taycan