noticias |

Auto del Año de Europa: Jaguar I-Pace

Jaguar I pace AUTO DEL AÑO

Ginebra, Suiza – Hoy se realizó la develación del «Auto del Año de Europa 2019», galardón entregado en el día previo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El ganador fue el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico que le da la posibilidad a la casa británica de conseguir por primera vez el tan preciado galardón que se entrega desde 1964.

Así, el ecológico se impuso ante los otros finalistas: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Peugeot 508, Mercedes-Benz Clase A, Ford Focus y Kia Pro Ceed.

Esta edición tuvo un hecho insólito: por primera vez hubo un empate al final del conteo de votos, por lo que se tuvo que ir a un desempate entre el Jaguar I-Pace y el Alpine A110 (los dos consiguieron 250 puntos por parte de los 60 periodistas que formaron el jurado).

Es así que en una especie de «ballotage», cada votante debió elegir por su preferido, elección que también estuvo reñida, dado que el eléctrico resultó vencedor por apenas dos puntos.

Otro dato relevante es que por tercera vez consecutiva, un SUV es el «Mejor Autos de Europa», triplete iniciado por el Peugeor 3008 en 2017 (primera «camioneta» en ganarlo), y seguido por el Volvo XC40 en 2018.