Auto del Año de Europa: Jaguar I-Pace
Ginebra, Suiza – Hoy se realizó la develación del «Auto del Año de Europa 2019», galardón entregado en el día previo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El ganador fue el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico que le da la posibilidad a la casa británica de conseguir por primera vez el tan preciado galardón que se entrega desde 1964.
Así, el ecológico se impuso ante los otros finalistas: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Peugeot 508, Mercedes-Benz Clase A, Ford Focus y Kia Pro Ceed.
Esta edición tuvo un hecho insólito: por primera vez hubo un empate al final del conteo de votos, por lo que se tuvo que ir a un desempate entre el Jaguar I-Pace y el Alpine A110 (los dos consiguieron 250 puntos por parte de los 60 periodistas que formaron el jurado).
Es así que en una especie de «ballotage», cada votante debió elegir por su preferido, elección que también estuvo reñida, dado que el eléctrico resultó vencedor por apenas dos puntos.
In the head to head Jaguar won #CaroftheYear pic.twitter.com/cpJfO6gvUG
— Car of the Year (@caroftheyear) 4 de marzo de 2019
Otro dato relevante es que por tercera vez consecutiva, un SUV es el «Mejor Autos de Europa», triplete iniciado por el Peugeor 3008 en 2017 (primera «camioneta» en ganarlo), y seguido por el Volvo XC40 en 2018.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.