noticias |

El auto argentino más fabricado de la historia: un Peugeot 504 XS con tan solo 1.600 km

En esta oportunidad te mostramos un ejemplar del auto que más tiempo estuvo en producción en nuestro país. ¿Cuánto pagarías por él?

El Peugeot 504 es uno de los autos que más tiempo estuvieron en producción de la historia argentina, a la par de modelos icónicos para nuestro país como Renault 12 y Ford Falcon. Por eso, cuando apareció una unidad inmaculada que encima es prácticamente cero kilómetro no dudamos en hacer una nota sobre un modelo de tanta importancia para los argentinos.

Peugeot 504 XS perfil

La unidad que ves a continuación es un Peugeot 504 XS del año 1994 con apenas 1.600 kilómetros en su odómetro. Sí, estamos ante un 504 que luce como si recién hubiese salido de la concesionaria hace casi 30 años. Este increíble hallazgo fue realizado por los amigos de @retrovintagephotos, que en otra oportunidad encontraron verdaderas joyas y rara avis como una Hilux o un Bora 0 kilómetro sin rodar.

En su posteo en Instagram mencionan que la unidad pertenece a uno de sus seguidores. “Una pieza de colección que lastimosamente se tiene que desprender para poder ayudar a su familia”, lo cual indica que en breve el Peugeot 504 estará publicado en algún sitio de ventas. ¿Pero cómo ponerle precio a un vehículo con esta historia y características, que encima quizás hasta tiene valor sentimental?

Te puede interesar
¿Cómo llegó este Peugeot 206 cero kilómetro a tener patente nueva?

Peugeot 504 XS trasera

Si hablamos de esta unidad en particular, la versión XS no era la más full que podía comprarse en aquella época (SRX) pero igualmente el equipamiento era algo para destacar, con la presencia de llantas de aleación, techo corredizo, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado y dirección asistida.

En cuanto a la motorización, este 504 tiene un motor 2.0 naftero que desarrollaba unos 108 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. Cabe destacar que el modelo también ofrecía en aquella época una variante con mecánica diésel, algo que era prácticamente una tradición de la marca francesa.

Te puede interesar
El mejor Ford Sierra XR4 que vas a ver por su estado y kilometraje

Peugeot 504 XS motor

El estado inmaculado gracias al bajo kilometraje no solo queda demostrado en la pintura o los plásticos del exterior, sino también en el habitáculo, donde en algunos sectores del tapizado que recubre el piso todavía conserva el plástico protector con el que salía de la fábrica. Ideal para fanáticos enfermos de la originalidad.

Peugeot 504 XS trompa Peugeot 504 XS cola Peugeot 504 XS interior 1 Peugeot 504 XS kilometraje Peugeot 504 XS interior Peugeot 504 XS asientos

Breve historia del Peugeot 504 en Argentina

Decimos que el 504 es uno de los autos que más tiempo estuvo en producción porque inició su carrera industrial argentina en 1969, para salir del mercado finalmente en 1999. De esta forma, fueron 3 décadas de trayectoria, que le permitieron posicionarse como el auto nacional que más cantidad de unidades fabricó (unas 491.000 unidades).

Te puede interesar
El auto que venía a seducir a los argentinos con su modernidad: Renault 18 casi 0km

Claro que para mantenerse vigente el Peugeot 504 fue recibiendo actualizaciones estéticas y nuevas versiones. Además, también tuvo una importante participación deportiva en el Turismo Nacional a fines de los 70, lo que impulsó a la marca francesa a desarrollar una versión “picante” que se denominaba “TN 2000” haciendo alusión a su motorización de 2.000 cm3.

Quizás la actualización en términos estéticos más polémica fue el rediseño de cola firmado por Pininfarina, que fue realizado a principios del 90 y acompañó al sedán nacional hasta el final de su vida comercial a fines de esa década.

Te puede interesar
¿Qué usado te comprás con lo que vale el 0km más barato?

Por sus atributos como el confort de marcha y la confiabilidad mecánica, sumado a la robustez del chasis, el Peugeot 504 se convirtió durante sus últimos años de vida en uno de los modelos más preferidos por taxistas y remiseros, así como también tuvo un importante protagonismo como patrullero de policía.