noticias |

Así sería la nueva Hyundai Santa Cruz

La marca coreana estaría preparando una silueta basada en la Tucson recién presentada, con la mira puesta en Estados Unidos y el futuro Ford Maverick.

Luego de haber presentado oficialmente la cuarta generación de la Hyundai Tucson (VER NOTA), ahora la atención de los medios está en el debut de un modelo llamado Santa Cruz. Se trata de una versión pick up que compartiría plataforma y varios componentes mecánicos con el SUV.

De acuerdo a unas proyecciones realizadas por el diseñador KDesign, la inédita pick up de la marca coreana compartiría el lenguaje de diseño transgresor ya visto en Tucson, incluyendo las particulares ópticas de LED que “invaden” la parrilla, al igual que los faros traseros en forma de garras.

Según Motor1, algo interesante dentro del equipamiento sería la incorporación de una luneta trasera corrediza con apertura eléctrica, un accesorio característico en el mercado americano para las pick ups full sizes, que facilita la circulación de aire en la cabina.

En cuanto a los motores, aparentemente la gama estaría compuesta por un 2.5 y un 2.0, con potencias a confirmar, aunque tampoco se descarta un V6 de 3.8 litros y una potencia de 295 CV, motor que se ofrece en otros SUV de la marca, siempre hablando del mercado de los Estados Unidos. En todos los casos, la transmisión sería una automática de ocho velocidades, con opción de tracción integral.

La producción de la Santa Cruz tendría lugar en la planta de Montgomery, en el estado de Alabama, donde actualmente se fabrica otra SUV,  la Santa Fe. En aquél mercado, los medios afirman que le apuntará con toda su artillería a la futura pick up del Ford Bronco, que también estaría por ser develada en un futuro (VER NOTA). ¿La llegaremos a ver por estas tierras?

Te puede interesar
La pick up que compite contra Ford Maverick podría llegar a Brasil: ¿para cuándo en Argentina?

HYUNDAI SANTA CRUZ