noticias |

Ford Mondeo: así sería la renovación para el sedán grande

La marca de Detroit está afinando detalles para presentar el reemplazo del Ford Mondeo, que no sería un SUV. Conocé todos los detalles.

Pese al avance de los SUV y crossover en Europa, todavía hay marcas que tienen la mira puesta en los sedanes, como el caso de Ford con el Mondeo. Es que en el Viejo Continente, la marca de Detroit ya está probando el reemplazo para su buque insignia. 

Asi-seria-el-nuevo-Ford-Mondeo

Por el momento, lo que se sabe es que no adoptaría una silueta de SUV como eran los rumores iniciales, sino que mantendría el formato de un sedán, aunque con líneas más estilizadas y una caída del techo más pronunciada, como también viene siendo moda en el mercado europeo. 

Según la proyección realizada por el sitio Motor.es en base a las unidades “cazadas” en autopistas españolas, el futuro Ford Mondeo (podría agregar la denominación Evos) será un intento de la marca por no olvidar el formato de berlinas tradicionales, pero también adoptará cierto aire de crossover

Asi-seria-el-nuevo-Ford-Mondeo-2

Visto de frente, se esperan líneas en sintonía con el nuevo Ford Evos estrenado en China hace unas semanas. De acuerdo a los bocetos, las ópticas presentarán un formato rasgado, acompañando a una generosa parrilla con un entramado del tipo panal de abeja. 

Respecto al sector posterior, en las imágenes se puede apreciar un voladizo corto y faros que podrían extenderse por todo el ancho del vehículo. A su vez, el camuflaje no disimula un remate tipo “fastback” que seguramente le aportará una cuota de deportividad a la silueta. 

Asi-seria-el-nuevo-Ford-Mondeo-3

Por su parte, adentro también se estima que habrá una marcada evolución, con una pantalla para el sistema multimedia que ocuparía todo el centro de la plancha de instrumentos. En este aspecto también adoptaría algunas reminiscencias con el producto asiático

Así las cosas, todo indica que el inédito reemplazo para el Ford Mondeo tendrá su debut en Europa durante la segunda mitad del año que viene, para recién llegar a los concesionarios en 2023. Igualmente, es posible que antes haya algún adelanto por parte de la marca en relación al diseño final que adoptará el modelo.

asi-seria-el-nuevo-Ford-Mondeo-4