Así podría lucir el Golf GTI 2020
Se filtraron algunas imágenes del hatchback más vendido a nivel mundial en su variante deportiva GTI.
El mundo de los hatchbacks compactos está a punto de volverse más competitivo una vez que Volkswagen actualice al rey del segmento. El nuevo GTI se define por unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, un gran difusor que incorpora la ya conocida y que tanto nos gusta doble salida de escape, un alerón montado en el techo y algunos detalles en rojo, incluido el de la parrilla que une los faros. Según un video en el cual se lo capturó en Nürburgring girando totalmente camuflado, el MK8 GTI podría ofrecerse solamente en versión 5 puertas.
En el interior, llevará el mismo diseño y características tecnológicas del Mk8 (ver nota), como la pantalla frontal, el grupo de instrumentos digitales y el nuevo sistema de infoentretenimiento.
En términos de potencia, Volkswagen ya ha confirmado que el GTI, así como el más deportivo GTI TCR (ver nota) y el Golf R con tracción en las cuatro ruedas, estarán propulsados por un motor turboalimentado TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros, cada uno con puestas a punto diferentes. Se desconoce oficialmente el resultado exacto de la potencia del rival de los Hyundai Veloster N, Renault Megane RS y Peugeot 308 S GTI, pero según algunos medios producirá 255 CV. Debería ser más potente que la generación actual, que incluye 241 CV en la especificación Performance Edition y alcanza los 0-100 km / h (0-62 mph) en 6.2 segundos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.