Felicidad pura en un GTI de 290 CV
Uno de los modelos deportivos más ojeado en nuestro país suma una versión aún más potente , el Golf GTI TCR. Se trata del Golf GTI con mayor caballaje que se haya producido. Nace como remplazo de la versión clubsport y como alternativa al Golf R pero con tracción delantera. Es un excelente rival para los Megane RS, Hyundai I30 N, Civic Type R y Mercedes benz A35 AMG.
Mantiene el 2.0 TSI pero gracias a una puesta a punto diferente, produce uno 290 CV y se asocia a una transmisión DSG de 7 velocidades. Este conjunto permite al Golf llegar a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Como se debe hacer, al aumentarle la potencia también se modificó la suspensión y los frenos. En el primer caso se redujo la altura en 20 milímetros y los frenos cuentan con discos perforados en el eje delantero.
Como opcionales, se le puede cambiar el escape por un Akrapovic de titanio y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Así suenan los 290 CV del GTI TCR
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.