Felicidad pura en un GTI de 290 CV

Uno de los modelos deportivos más ojeado en nuestro país suma una versión aún más potente , el Golf GTI TCR. Se trata del Golf GTI con mayor caballaje que se haya producido. Nace como remplazo de la versión clubsport y como alternativa al Golf R pero con tracción delantera. Es un excelente rival para los Megane RS, Hyundai I30 N, Civic Type R y Mercedes benz A35 AMG.
Mantiene el 2.0 TSI pero gracias a una puesta a punto diferente, produce uno 290 CV y se asocia a una transmisión DSG de 7 velocidades. Este conjunto permite al Golf llegar a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Como se debe hacer, al aumentarle la potencia también se modificó la suspensión y los frenos. En el primer caso se redujo la altura en 20 milímetros y los frenos cuentan con discos perforados en el eje delantero.
Como opcionales, se le puede cambiar el escape por un Akrapovic de titanio y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Así suenan los 290 CV del GTI TCR
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.