Luego de varios adelantos, finalmente Renault develó en sociedad al nuevo Kangoo, su histórica propuesta para el segmento de los vehículos familiares y utilitarios que en nuestro mercado compite con la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo, al igual que en el Viejo Continente, donde la nueva generación ya es una realidad.

Con más de 4 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera Renault Kangoo en 1997, llegó el momento de que tenga un nuevo cambio generacional. El modelo continuará apostando por la electrificación y se ofrecerá en dos largos de carrocería y cuatro versiones de equipamiento.

En cuanto a los cambios estéticos, si bien mantiene las proporciones de su antecesor, lo cierto es que la trompa presenta nuevas ópticas con tecnología LED en un formato horizontal, sumado a una parrilla reestilizada con detalles cromados (dependiendo la versión), tomas de aire más pronunciadas en el paragolpes.

En el interior, la plancha de a bordo fue modificada en su totalidad, con un estilo más moderno y todos los comandos al alcance del conductor. En el centro del tablero se destaca una pantalla para el sistema multimedia Easy Link, ubicada por debajo de las salidas de ventilación. A su vez, los comandos de la climatización presentan un diseño similar a los que utilizan, por ejemplo, los nuevos Sandero y Logan. (VER NOTICIA)

En materia de equipamiento, la versión furgón de la nueva Renault Kangoo incluye soluciones tecnológicas interesantes para flotas y comerciantes. Una de ellas se denomina Easy Side Access (acceso fácil por los laterales) y permite al usuario ingresar al habitáculo de manera sencilla, independientemente de las dificultades de estacionamiento, con un acceso lateral de 1,41 metros (dos veces mayor que en la generación anterior).

Con respecto a la seguridad, el nuevo Kangoo cuenta con frenado autónomo de emergencia y control de estabilidad con asistente para tráiler, sumado a un novedoso espejo interior completamente digital para mejorar la visibilidad hacia atrás, sobre todo en las variantes que carecen de luneta trasera.

Por el momento la marca francesa no dio detalles sobre las motorizaciones del nuevo Kangoo, aunque se esperan los tradicionales impulsores nafteros y diésel, asociados a transmisiones manuales y automáticas. Esto, sumado a la clásica versión eléctrica, que todavía se comercializa en nuestro país en su anterior generación.

El nuevo Renault Kangoo llegará a los concesionarios europeos a principios del año que viene, para luego desembarcar en los distintos mercados internacionales. Argentina no sería uno de ellos, teniendo en cuenta que en nuestro mercado la marca optó por una gama de vehículos derivados de productos Dacia.

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