noticias |

¿Kangoo RS? Mirá la increíble modificación que tuvo el furgón más conocido de Renault

Con el look menos llamativo que puede haber, esta Renault Kangoo se impone como un verdadero “caza bobos”.

A veces la imaginación y el ingenio de algunos usuarios no tiene límites. Como el caso de esta Renault Kangoo, que tras una serie de modificaciones podría avergonzar a más de un deportivo.

Renault Kangoo RS frente

La unidad en cuestión (una Kangoo de primera generación con el rediseño que tuvo en 2003 en Europa y que luego llegaría a nuestro mercado en 2008) tenía originalmente bajo el capot un motor 1.5 diésel con 70 CV, un bloque que cumplía con las expectativas del potencial usuario de un vehículo de estas características.

Te puede interesar
Renault lanzó al mercado novedades para un modelo que es líder de su segmento

Al parecer este motor no le alcanzaba al propietario de esta Kangoo ya que decidió aprovechar el hecho de que el furgón comparte plataforma con el Clio II y así fue como salió a buscar un nuevo motor más potente para su unidad.

Renault Kangoo RS trasera

De esta forma, ahora en sus entrañas esta Renault Kangoo tiene un motor de Clio que desarrolla unos 180 CV, que le otorgan prestaciones dignas de un ‘hot hatch’. Según su propietario puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Más allá del ‘swap’ de motor, el bloque recibió algunas modificaciones como un nuevo juego de levas, reformas en el múltiple de admisión y un escape de acero inoxidable. Con estas modificaciones se logró alcanzar unos 200 CV, es decir una mejora de 20 CV.

Te puede interesar
El modelo de producción nacional que ya se exporta a un nuevo mercado

Renault Kangoo RS motor

Claro que la Renault Kangoo no sólo recibió un nuevo corazón, sino que también se instaló un esquema de suspensión totalmente nuevo, pensado para soportar el sustancial incremento de potencia. Las mejoras incluyeron además frenos Brembo y un juego de neumáticos “slicks” montados sobre llantas de aleación.

¿Quién se anima a meter la Kangoo en un track day?

Una particularidad que tiene este proyecto de “Kangoo RSes el hecho de que por fuera no da ningún indicio de que bajo el capot hay un motor con 200 CV. Conserva el mundano color blanco típico de los furgones y sólo podrían levantar sospechas las llantas y el menor despeje. El detalle que remata el look caza bobos es la calcomanía de “máxima 100 km/h” en el vidrio trasero.

Te puede interesar
Precios actualizados: cuánto cuesta la Kangoo en abril

Renault Kangoo RS llantaRenault Kangoo RS interior Renault Kangoo RS palanca