noticias |

El Renault Kangoo celebra un nuevo hito en su historia

El utilitario de Renault sumó un destino inédito de exportación que le permitirá a la marca aumentar su participación en el mercado local.

Renault anunció la incorporación de un nuevo destino de exportación para el Kangoo, un modelo que lleva más de 20 años como líder de su segmento. Tras varios anticipos y especulaciones, Argelia será el país que se sumará a los mercados de exportación que tiene hoy el Kangoo en Latinoamérica como son México y Colombia.

Renault Kangoo nuevo hito

Este hito para el Renault Kangoo llega en un momento muy importante para el multipropósito de la marca del rombo ya que este año celebra sus 25 años de fabricación en la planta cordobesa de Santa Isabel. Desde 1999 el Kangoo lleva más de 315.000 unidades vendidas de sus variantes furgón y de pasajeros, sumado a la versión eléctrica que llega importada desde Europa y próximamente presentará su nueva generación.

Te puede interesar
Kangoo Z.E.: el prototipo del nuevo utilitario de Renault para 2020

Respecto de la gama, el Renault Kangoo se ofrece en su versión furgón con dos niveles de equipamiento (Confort y Emotion), mientras que la variante para pasajeros está disponible en tres alternativas (Life, Zen y Stepway).

Renault Kangoo nuevo hito 2

Si hablamos de la dotación, en seguridad tanto la variante furgón como de pasajeros ofrecen el mismo nivel. La lista contempla doble airbag, cierre automático de puertas en rodaje, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente, todos dispositivos que en la actualidad son exigidos por la ley.

Te puede interesar
Renault lanzó al mercado novedades para un modelo que es líder de su segmento

La diferencia más apreciable entre ambas alternativas está en el diseño exterior ya que por su condición de vehículo utilitario el furgón apela a un look más despojado con la ausencia de paragolpes color carrocería, detalles en gris metalizado y llantas de aleación.

Renault Kangoo nuevo hito 1

Por último, si hablamos del confort encontramos una dotación muy similar en ambos casos si tomamos como referencia las versiones full de cada gama (Emotion y Stepway). Se destaca la presencia de volante regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros con cámara, control de velocidad crucero con limitador de velocidad y la central multimedia con pantalla de 7’’ y comando satelital.

Por su parte, las opciones de motorización son dos: por un lado el conocido 1.6 de origen Nissan con 114 CV, y por el otro una alternativa turbodiésel con 1,5 litros y 89 CV. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.